Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Convocan a la segunda colecta de sangre del año

Se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre en el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”. Recomiendan asistir habiendo consumido un desayuno liviano, libre de grasas.

Convocan a la segunda colecta de sangre del año
Veradia.com

El próximo miércoles 29 de noviembre a partir de las 8 hs, se realizará en el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato” de Pellegrini la segunda colecta de sangre del año.

“A pesar del paso de los años y de los avances en la tecnología y la medicina, la sangre sigue siendo un recurso escaso, muy necesario e imprescindible, que no puede ser sintetizado ni fabricado de ninguna manera”, explicó el Dr. Roberto Centeno, agregando en ese sentido que “la única posibilidad que tenemos de conseguirla es con donantes, que sean solidarios y muestren sus ganas de ayudar a otros aún sin conocerlos”.

Recuerdan que no es necesario ni oportuno concurrir en ayunas, sino que se puede desayunar sin grasas consumiendo infusiones como té, mate o café con leche descremada, acompañada por alguna tostada con mermelada o frutas. Luego de donar, se brindará un refrigerio.

Al momento de donar, es importante encontrarse en buen estado de salud y sentirse bien. Todas las dudas y consultas serán evacuadas en el momento de la entrevista médica previa, no obstante, también pueden realizarse acercándose al hospital o al 2392 679010.