Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La policía esclareció el robo de la vivienda

El autor del hecho es un joven de 26 años de edad, que se encontraba residiendo en Salliqueló por cuestiones laborales. Fue detenido en la provincia de Córdoba, mientras se daba a la fuga en un micro.

El pasado domingo en horas de la tarde se produjo un hecho delictivo que conmocionó a la localidad de Salliqueló, cuando un desconocido ingresó por los fondos de una propiedad ubicada en calle 9 de Julio, entre Stroeder y Provincias Argentinas, y amenazó a los moradores con un arma blanca, sustrayéndoles dinero en efectivo, un anillo y un teléfono celular.

Producto del análisis de cámaras de seguridad y los testimonios recabados como parte de las tareas de investigación, la Policía Departamental Salliqueló con la colaboración de efectivos de la DDI Trenque Lauquen lograron identificar al autor del hecho. La identidad, según explicaron el Comisario Inspector Carlos Cándido y el Comisario Cristian D’agostino a Veradia.com, fue preservada por cuestiones de procedimiento.

En tanto se libraba una orden de allanamiento sobre la vivienda del por entonces sospechoso, un joven de 26 años de edad que se encontraba residiendo en Salliqueló por cuestiones laborales, se dio a la fuga rumbo a la ciudad de Santa Rosa donde abordó un micro con destino a la provincia de Tucumán, de donde es oriundo.

Luego de coordinar un operativo con la empresa de transporte de pasajeros y las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, se logró detener al autor del hecho y secuestrarle una suma de dinero similar a la sustraída en el robo, además de calzado que se ajusta a las huellas recogidas por la policía científica.

Si bien aún resta cotejar las huellas digitales y dar con el celular y el anillo robados, el Comisario Inspector Cándido consideró que el hecho se está esclarecido e informó que se trabaja para establecer si esta persona se encuentra relacionada a otros episodios delictivos que se investigan en estos momentos.