Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Aprobaron medidas de seguridad vial en el Acceso Centenario

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad fijar límites de velocidad y autorizar al Departamento Ejecutivo a construir bici sendas y/o ciclo vías. Por correspondencia, vecinos reclamaron por los incendios en el basurero.

Aprobaron medidas de seguridad vial en el Acceso Centenario
Veradia.com

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló llevó adelante su sexta sesión ordinaria del período 2023. Entre las notas ingresadas por correspondencia, se dio lectura a un pedido de licencia por cuestiones personales hasta el mes de noviembre por parte de la Concejala Miriam Pordomingo, la cual fue aprobada por unanimidad por sus pares.

Ingresaron también tres notas que denotaron la preocupación de toda la comunidad en relación a los incendios en el basurero municipal, que ha provocado en reiteradas oportunidades que el casco urbano de la ciudad se vea afectado por el humo.

Una de las notas fue enviada por vecinos del barrio Los Fresnos, otra por la Comisión de Fomento del barrio Los Olmos, y la restante se encontraba firmada por vecinos de la comunidad en general. Todas ellas, coincidiendo en señalar la gravedad de la situación en función del peligro que representa para la salud y en pedir que se tomen medidas al respecto.

Luego, se dio lectura a un proyecto de resolución presentado por UCR Juntos, en el que se solicita elevar al gobernador bonaerense una manifestación de preocupación por parte del cuerpo legislativo en relación al servicio alimentario escolar, advirtiendo la necesidad de reajustar el presupuesto con el que se presta. Fue enviado a comisión.

Los restantes puntos establecidos en el orden del día a tratar, fueron dictámenes de comisión y todos fueron aprobados por unanimidad. En el primero de ellos, se aprobó el convenio suscripto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la implementación del programa Municipios a la Obra, mediante el cual arriban al distrito los fondos para llevar adelante la colocación de luminarias LED.

El siguiente dictamen, rescindió el contrato de fideicomiso de la red argentina de municipios contra el cambio climático, ya que no se encontraba activo. No obstante, se aclaró el municipio continuará formando parte de esta red.

 

Medidas de seguridad vial en el Acceso Centenario

Los últimos dos dictámenes de comisión, estuvieron relacionados a la implementación de medidas de seguridad vial en el Acceso Centenario y, durante el tratamiento de ambos, los ediles manifestaron que fueron motivados por la trágica muerte del ciclista José Luis Barbagelata, quien perdió la vida recientemente en un accidente ocurrido a pocos metros del casco urbano.

En el primero de los dictámenes, se aprobó fijar una velocidad máxima de 60 km en el tramo comprendido desde la intersección del Acceso Centenario con la calle Los Fresnos hasta la intersección con la calle Uruguay, y de 40 km desde allí hasta la intersección con la calle Brasil.

En el dictamen restante, se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Salliqueló a construir bici sendas y/o ciclo vías en el Acceso Centenario.