Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reconocieron a la Ing. Graciela Varillas por su trayectoria

Fue durante la jornada “Encuentro de Balance, Análisis y Proyección” en el marco de los 30 años del programa Cambio Rural, que ejecutan de manera conjunta el INTA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Reconocieron a la Ing. Graciela Varillas por su trayectoria
Veradia.com

Durante la jornada “Encuentro de Balance, Análisis y Proyección”, en el marco de los 30 años del programa Cambio Rural, la Ing. Agr. Graciela Varillas, de INTA Saliqueló, recibió, junto a otros referentes, un reconocimiento por su trayectoria, destacándose por su trabajo y compromiso a lo largo de este tiempo, que hicieron al crecimiento de Cambio Rural.

Sus compañeros y compañeras de la Agencia de Extensión Rural INTA Trenque Lauquen, dedicaron las siguientes palabras: “Ing. Agr. Graciela Beatriz Varillas, mamá de Germán y Diego, primera ingeniera de la zona. Inquieta, en toda su carrera profesional se ha caracterizado por un elevado compromiso con los productores, y con el cuidado del ambiente. Su solidez técnica la ha transformado en una referente de su comunidad, y además es una excelente compañera de trabajo. Graciela es Agente de Proyecto de la primera ola de Cambio rural, y desde hace 30 años no ha dejado de acompañar, motivar y capacitar a asesores y productores del oeste bonaerense”.

Cabe destacar que la jornada tuvo el propósito de poner en valor este instrumento de extensión como un ejemplo de política pública. Entre los objetivos, se intentó valorizar el programa entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante estas 3 décadas; fortalecer la articulación de los equipos territoriales y sus estrategias de extensión; y plantear lineamientos de trabajo para los próximos años en función del recorrido realizado.