Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Asumió Luciano Spninolo como Intendente Municipal

La ceremonia estuvo enmarcada por los 40 años ininterrumpidos de democracia en el país y el 37 Aniversario de la Autonomía distrital.

El pasado domingo en horas de la tarde, se llevó a cabo en Tres Lomas la ceremonia de jura del intendente electo Luciano Spinolo, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida y la conmemoración de los 37 años de vida autónoma del distrito.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, ex intendentes, concejales, consejeros escolares, instituciones y un gran acompañamiento de la comunidad.

En primer lugar, el coro municipal entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por alumnos de las escuelas primarias N° 1 y 2 quienes lo interpretaron con lenguaje de señas. Acto seguido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Gelabert, fue el encargado de la toma de juramento al intendente electo dando lugar a la firma del acta pertinente; a continuación Spinolo se dirigió a los presentes.

“Comenzamos a escribir a partir de hoy un nuevo capítulo en la historia distrital. Nuevos tiempos, desafíos y esperanzas para un Tres Lomas mejor. Gobernaremos con prudencia y mesura en nuestro accionar.  Continuará siendo nuestra impronta procurar equilibrio y sinceridad a la hora de hablarle a nuestros vecinos. Concebimos que, para gobernar; es necesario aceptar errores propios y tener la humildad de reconocer que uno se equivoca, tener la grandeza de dejar atrás la diferencias que pudieron separarnos y ser honestos, por eso hoy quiero decirles una verdad; no va a ser fácil, ni vamos a cambiar todo en un día”, advirtió el nuevo mandatario comunal.

“Nos preocupa y nos ocupa ver el abandono y el parate de la obra pública. Obras que han sido objeto exclusivo de una propaganda partidaria que dista mucho de la eficiente y dinámica gestión que requieren las mismas”, acusó Spinolo, asegurando luego: “Haremos todo el esfuerzo para volver a poner en marcha cada una de ellas, estableciendo las prioridades que la necesidad de la comuna requiere”.

“Hoy ya no contamos ni con un fondo anticíclico, ni hay más plazos fijos, ni colchón financiero que lleve tranquilidad a los empleados municipales y a la comunidad toda”, advirtió en relación a las finanzas municipales, agregando: “Vendrán tiempos difíciles, tiempos de recursos escasos para el municipio y para muchas familias de nuestro pueblo. Nuestra gestión será como lo dijimos en campaña; con la firme decisión de priorizar el apoyo a las necesidades de nuestros vecinos: salud, alimentación, educación y trabajo”.

“La atención de la salud en general estará también entre nuestras prioridades, con el objetivo de armonizar el trabajo de profesionales y personal afectado, con diálogo y sin perder de vista que es el paciente lo más importante, verdadero y único motivo de la existencia del área”, adelantó, señalando al respecto: “Necesitamos del esfuerzo de la dirigencia, de los gobernantes, de los médicos, del personal de salud en general, pero también de los vecinos que estén dispuestos a colaborar en semejante tarea. Lo hacemos juntos, entre todos, cada uno poniendo lo suyo”.

En otro segmento de su alocución, el nuevo Jefe Comunal se dirigió directamente a los jóvenes: “Quiero decirles que estamos para escucharlos, para acompañarlos, para tenderles una mano. Los necesitamos. El pueblo los necesita”, sostuvo.

“Es nuestra premisa mantener los principios con que los antecesores de nuestro partido –la Unión Cívica Radical- han gobernado. Honestidad, eficiencia y sensibilidad social serán nuestras banderas. El diálogo y la consulta estará en nuestra agenda en forma permanente, escuchando a los vecinos que nos permitirán ir corrigiendo cada falla u omisión en nuestra gestión. Sin enojos ni revanchismos, concluyó.”

En la continuidad de la ceremonia, se proyectó un video conmemorativo de los 40 años de democracia y el 37 Aniversario de la Autonomía del Distrito reconociéndose al intendente electo en 1983, Dr. Mario Luis Espada y concejales que juraron en aquellos años: Leonardo Hernández, Juan Carlos Falcón y Ricardo Preda por la UCR; por el PJ, Miguel Ángel Sei, Eduardo Méndez y Eusebio Moreda; y por la UV Tres Lomas, Aldo Bonino.

Quedó inaugurado en el Palacio Municipal el “Pasillo de la Democracia”, donde se descubrieron las fotos de todos los intendentes del partido de Tres lomas; Miguel Ángel Sei (1987-1995), Roberto Santiago Marino (1995-2003), Mario Luis Espada (2003-2011), Roberto Álvarez (2011-2021) y finalmente Jorge Carrera (2021-2023).

Posteriormente, se presentaron el Coro Municipal, la academia el Fogón de la Amistad, el estudio de danzas Fontenla y Elvio Correa.

En la mañana del lunes, se izó la bandera nacional en la plaza principal y se dejó una ofrenda floral en el cementerio local como reconocimiento a los que ya no están y fueron parte de la gesta treslomense en su autonomía.