Lácteos La Familia Retorto

Spinolo participó de la apertura de Sesiones Ordinarias del HDC

El mandatario comunal dejó su mensaje ante los concejales, ex intendentes y vecinos del distrito, dando por inaugurado el período legislativo 2024.

Spinolo participó de la apertura de Sesiones Ordinarias del HDC
Veradia.com

El pasado jueves el Intendente Municipal de Tres Lomas, Luciano Spinolo, participó de la ceremonia de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Durante su mensaje ante los concejales, ex intendentes y vecinos del distrito, el mandatario comunal realizó un repaso por la situación general con la que se encontró al momento de asumir el cargo y por algunas de las acciones llevadas adelante.

“El 10 de diciembre de 2023 los fondos ordinarios de la municipalidad fueron de $81.248.952,68 habiendo quedado a esa fecha una deuda flotante de $89.763.582,05”, indicó Spinolo, agregando que al cierre del ejercicio 2023, se pudo revertir ese saldo negativo, habiendo cumplido con el pago de haberes de todos los agentes municipales y otorgando en el mes de febrero de 2024 un 35% de aumento para todos los agentes municipales categorizados

 

En otro orden, anunció que Ingeniero Thompson ya cuenta con una ambulancia propia. “Una necesidad que los vecinos de dicha comunidad han venido reclamando desde hace años y con justos motivos”, consideró, informando además que se puso en funciones como nuevo delegado de la localidad a Maximiliano Carreras

 

“El desabastecimiento en áreas fundamentales del Hospital fue una nota distintiva de la herencia que recibimos; ejemplos de esto fue el sector de farmacia, radiología, odontología, insumos generales; a modo de ejemplo basta decir que sólo existían 6 juegos de sabanas de reposición disponibles para atender a todas las habitaciones de internación del hospital”, describió el intendente, advirtiendo que en el efector de salud “se viene llevando a cabo el reordenamiento de distintas tareas y como política esencial de la Secretaria de Salud”.

 

“Esta gestión municipal en la búsqueda constante por la construcción de una sociedad más inclusiva, creó el Área de Discapacidad con profesionales comprometidos en la perspectiva de Discapacidad”, destacó en otro segmento de su mensaje, explicando que tiene por objetivo diseñar, coordinar y ejecutar políticas públicas para promover el pleno ejercicio de los derechos de las PcD, garantizando la inclusión y el acceso a igualdad de oportunidades.

 

En su alocución, acusó que en la Dirección de Desarrollo Social al iniciar la gestión se encontraron con la imposibilidad de acceder al mail oficial del área y que se debió crear uno nuevo, afirmando que esto ocasionó un atraso en la comunicación oficial con diferentes organismos provinciales, nacionales e incluso instituciones del distrito.

“Durante el 2024 se llevarán a cabo talleres orientados a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, adelantó el mandatario comunal.

 

También resaltó la decisión de esta nueva gestión municipal de crear la Dirección de Ambiente, “Dándole autonomía de otras áreas y reconociéndola con la importancia suficiente, dotándola de los recursos necesarios para que pueda funcionar de manera eficaz, independiente y autónoma”, agregando en la misma línea que se decidió designar un encargado de la planta de RSU para poner orden y de a poco ir mejorando el circuito de recolección de residuos reciclables.

 

En cuanto a la creación de la zona industrial, resaltó que contar con un lugar para la radicación ordenada de empresas e industrias genera una gran sinergia emprendedora y empresaria, consideran que, además, “ordena la ciudad evitando problemas a futuro, relacionados a impactos ambientales”.

“Tenemos que potenciar los lotes que están sobre la ruta, para lograr un espacio comercial en los que enfrentan a la ruta y una zona industrial por detrás de ellos. Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Tres Lomas y el fortalecimiento de sus cadenas productivas y la gestación de nuevas cadenas”, agregó

 

“Asumimos la gestión con prácticamente todas las obras frenadas, paradas o en proceso de neutralización. Obras públicas a medio hacer, que heredamos en un contexto económico y político que al menos hasta el día de hoy no parece ofrecer ningún tipo de certezas. Esa es la realidad que en infraestructura recibimos y nos toca gestionar”, describió, mostrándose preocupado por “la inacción de las autoridades provinciales, a pesar de los constantes reclamos desde este Municipio; especialmente respecto al estado del camino ancho a Pellegrini y la falta de señalización y demarcación de la ruta 23”.

 

“En el taller del Corralón Municipal, a partir del día 12 de diciembre del 2023, comenzamos con la reparación y mantenimiento del parque automotor municipal. En el primer mes de este año, el sector de taller invirtió en la puesta en funcionamiento de algunas maquinarias y herramientas más de 20 millones de pesos, inversión indispensable para poder comenzar a prestar los servicios básicos, obligación del municipio”, detalló en otro de los párrafos sobresalientes de su mensaje.