Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jóvenes construyeron y donaron un dispositivo a Bomberos Voluntarios

Se trata de un enrollador de mangueras que presentaron en la “Evaluación de Saberes del Ciclo Básico” de la Escuela Técnica, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad del Cuartel.

Jóvenes construyeron y donaron un dispositivo a Bomberos Voluntarios
Veradia.com

En el marco de la “Evaluación de Saberes del Ciclo Básico” que se llevó adelante en la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Fray Luis Beltrán” de Salliqueló, los alumnos de 3er año Safira Pfund, Enrico Pfund y Joaquín Verna elaboraron un proyecto abordando una necesidad del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

Con el objetivo de dar respuesta a esa necesidad y aplicando todos los conocimientos adquiridos en los tres primeros años de su formación técnica, los alumnos construyeron un prototipo de arrollador de mangueras (mangas), utilizadas en la extinción de incendios.

Acompañados por su tutora, la Profesora Anahí Luna Muñoz, y por el Jefe de Área, el Profesor Javier Salvetti, los alumnos entregaron en el cuartel el trabajo que realizaron, siendo recibido por el 2do Jefe de Cuerpo, Daniel Benítez; el Oficial Jorge del Del Pórtico y el Suboficial Cristian Pfund, quienes probaron exitosamente el dispositivo en ese mismo momento.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios agradecieron a los alumnos, a sus familias y en especial a la Escuela Técnica “por tan hermoso gesto, el cual nos alienta a seguir trabajando denodadamente en pos de la seguridad de nuestra comunidad”.