Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Fuga de amoníaco en la fábrica de La Serenísima de Leubucó

Acudieron dos dotaciones de bomberos, que procedieron a evacuar la planta de manera preventiva y a realizar un relevamiento del sistema. Afortunadamente ninguno de los trabajadores se vio afectado y la situación se vió controlada.

Fuga de amoníaco en la fábrica de La Serenísima de Leubucó
Veradia.com

Sobre las 17:30 la sirena de bomberos convocó al cuerpo activo a prestar servicio. La razón fue que la fábrica de La Serenísima, ubicada en Leubucó, se vio afectada por un escape de amoníaco. 

El escape de amoníaco, un gas altamente corrosivo para la piel, ojos y pulmones incluso en concentraciones bajas en el aire, llevó a la evacuación preventiva de las instalaciones. Afortunadamente, ninguno de los empleados resultó afectado gracias a la acción inmediata de los equipos de seguridad.

Dos dotaciones de bomberos, bajo la dirección del 2° Jefe de Cuerpo Oficial Daniel Benítez, acudieron al lugar para llevar a cabo un relevamiento de las instalaciones para luego informar que la situación se encuentra bajo control.

Preventivamente y gracias a la coordinación entre bomberos y personal de la fábrica se realizó la evacuación de las instalaciones para preservar la integridad de los trabajadores.

Durante la evacuación, se implementaron medidas de seguridad adicionales para salvaguardar la integridad de los trabajadores y del personal de emergencia. La coordinación entre los equipos de la fábrica y los bomberos fue fundamental para garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Tras la realización de tareas de ventilación en todo el establecimiento, se concluyó que no hubo inconvenientes significativos. Las dotaciones de bomberos que acudieron a este lugar regresaron al Cuartel sin novedad.