Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Invitan a una jornada por el “Día de la Mujer Trabajadora”

Es organizada por la Mesa Intersectorial de Género y anuncian que habrá feria de emprendedoras, artesanas / cocineras, stands informativos, intervenciones simbólicas, artistas locales y música.

Invitan a una jornada por el “Día de la Mujer Trabajadora”
Veradia.com

La Mesa Intersectorial de Género de Salliqueló, trabaja en la organización de las actividades a desarrollar en el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer Trabajadora”. Anuncian que habrá feria de emprendedoras, artesanas / cocineras, stands informativos, intervenciones simbólicas, artistas locales y música.

“Un nuevo 8 de Marzo se acerca y queremos recordarlo, encontrándonos las mujeres y demás vecinos del pueblo, en una jornada para compartir, conocer, intercambiar y reconocernos entre nosotras”, indicaron en un comunicado, invitando a acercarse ese día a las 17 hs a la Plaza Principal para: “Compartir lo que muchas mujeres hacen, aparte de las tareas de siempre y a veces otras para solventar el hogar, los proyectos, los sueños. Esperamos a todos y todas para encontrarnos y recordar un nuevo aniversario del 8 de marzo”.

Manifestando la reafirmación por su compromiso con la promoción de la igualdad de género, la lucha contra la discriminación y el reconocimiento de la diversidad, desde la Mesa Intersectorial de Género difundieron la siguiente reseña histórica:

 

“El 8 de marzo tuvo 2 momentos, empleadas de la fábrica Cotton de Nueva York el 8 de marzo de 1857 organizaron una huelga general para reclamar igual paga que sus compañeros varones, solo hubo represión, en 1908 la huelga fue en la fábrica porque la situación no cambió y al incendiarse la fábrica mueren 129 mujeres. Recién la ONU, la Organización de Naciones Unidas, en 1977 declara el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora. Tener un lugar digno y reconocido salarialmente ha sido y es para muchas mujeres una lucha constante”.