Álbum de Fotos del concierto." /> Álbum de Fotos del concierto."/>
Lácteos La Familia Retorto

KAPANGA EN SALLIQUELÓ

"No tenemos un estilo definido, hacemos música para todos"

Antes del show en el Anexo del Club Jorge Newbery el sábado por la noche, el líder de Kapanga, Martín “Mono” Fabio conversó con los medios acerca de su banda, la trayectoria, el estilo que mantienen y compartió algunas experiencias. Mirá el Álbum de Fotos del concierto.

"No tenemos un estilo definido, hacemos música para todos"
Veradia.com

Entre risas, el Mono comenzó la conferencia de prensa contando que había jugado a las bochas y se sintió cómodo en su estadía en la ciudad, ya que llegó junto a su banda en horas de la mañana del sábado: “Trato de salir a conocer, de chiquito pensaba que iba a ser camionero y de grande me pasó que se transformó en realidad el tener una banda.
Lo que disfruto de estos lugares es poder andar sin problemas, soy de Quilmes y acá rescato esa tranquilidad que tenía cuando era chiquito y jugaba en la calle”.

El estilo
En referencia al estilo que tiene la banda, mezclando el rock con el cuarteto y el reggae, el Mono enfatizó: “Tenían algunos prejuicios sobre nosotros, lo que hacemos le pareció al principio extraño al circuito del rock, más que nada la mezcla del cuarteto cordobés que es un ritmo popular y por ahí los más fundamentalistas del rock siempre hacia la música popular tenían ciertos prejuicios”. En este sentido amplió: “Nosotros somos una banda que no tenemos un estilo definido, hacemos música porque nos gusta. La música es para todos, con nosotros van a ver a los padres con sus hijos, no hay un estereotipo de gente que sigue a la banda, todos convienen en la armonía del show que es de una hora y media, hora cuarenta.

Trayectoria
Kapanga cumple em 2015 sus 20 años con la música y en referencia a la trayectoria del grupo el Mono Fabio contó su experiencia: “Se fue dando, en 19 años fue lento, pero nosotros seguimos experimentando cosas nuevas, seguimos aprendiendo, yendo a lugares por primera vez y también porque nuestra postura desde el principio fue tocar en todos lados. Nosotros si no podemos traer la gente a nuestros conciertos, vamos nosotros, entonces nos da eso de conocer muchos lugares que otros se los pierden”.
Continuando ironizó además diciendo: “Buscamos también de no estar mucho en casa. Cuando empezamos ninguno tenía compromisos, éramos solteros, sin hijos, el tiempo era solo para tener una banda y cuando empezamos a cambiar y vinieron las familias, los hijos, ya nos conocieron así, por eso tratamos de salir de gira así nos extrañamos.
En el caso mío hace 19 años que estoy con mi mujer y ella fue la que vendió el primer show de Kapanga y llevamos hechos más de 1800, o sea que nos une mucho más que el amor, fue una visionaria ella, entonces le tengo que hacer un monumento”.

Recuerdos y homenaje
Así recordó también su primera experiencia con la Mona Giménez, donde la gente lo repudió porque no lo conocían y dedicó un párrafo al esfuerzo que pusieron en continuar luego de presentar el primer disco de oro en un teatro cerca de la avenida Corrientes: “Fuimos pensando que éramos The Beatles y vendimos menos de cien tickets, de los cuales la mitad habían entrado gratis, ahí nos dimos cuenta de que no era tan fácil. Desde ahí fue siempre trabajar y no bajar los brazos nunca, tampoco esquivamos los fracasos y eso te hace más fuerte”.
Acorde a esto, remarcó también el trabajo que mantuvieron durante años perteneciendo a compañías discográficas y hoy son independientes: “Producimos nuestros propios discos, tenemos nuestro estudio, nuestra productora. Somos nosotros los que decidimos tiempos, formas, precio del disco”.
En homenaje a Cerati contó una anécdota: “Tuve la suerte de haberlo cruzado, porque en el video de Ramón hacíamos una parodia al video de Soda Stereo y una vez me preguntó si era el del video y no pasó nada, pegamos onda”.