Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Herramientas para la inserción en el mercado laboral

La municipalidad de Tres Lomas estuvo representada en un encuentro preparatorio para la implementación del Seguro de Empleo, Orientación y Capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación.

Herramientas para la inserción en el mercado laboral
Veradia.com

La agente municipal Georgina García, en representación de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Tres Lomas, participó el martes en La Plata de la apertura del 3º Encuentro Preparatorio para la implementación del Seguro de Empleo, Orientación y Capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación, para usuarios de la Red pública y gratuita de atención.

El mismo estuvo encabezado por el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos L. Sanguinetti, quien estuvo acompañado de la Directora Provincial de Prevención, Lic. Perla Figueroa y contó con la participación del taller orientador, referentes de los CPA e integrantes de las oficinas de empleo de diferentes distritos.

En las palabras de apertura, Sanguinetti afirmó que “estamos en un momento importante, abordando la problemática de forma intersectorial e interdisciplinariamente, generando herramientas y condiciones para que nuestros jóvenes ingresen en el mercado laboral”. Además, destacó que a través del acuerdo celebrado entre el Ministerio de Salud –a través de la SADA- y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el objetivo es “acercar no solo lo sanitario a quienes más lo necesitan, sino también posibilidades de inclusión social”.

En la jornada, se abordaron detalles del programa nacional “Jóvenes con más y Mejor trabajo”, que tiene una duración de dos años y prevé un acompañamiento formativo y ocupacional para jóvenes a partir de 18 años, el cual se inicia cuando desde el CPA consideran que un paciente está en condiciones de acceder a este beneficio, que brinda una oportunidad de formación, así como también herramientas para la inserción en el mercado laboral, o para desarrollar un emprendimiento productivo. El acceso a algunas de estas posibilidades es canalizada a través de las Oficinas de Empleo municipales.
(Prensa Municipalidad de Tres Lomas).