Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ganadores del Barlovento viajaron a Córdoba

Entre el lunes 23 y el sábado 28, los ganadores del programa cultural regional Barlovento disfrutaron de una estadía en Embalse Río Tercero, Córdoba.

Ganadores del Barlovento viajaron a Córdoba
Veradia.com

Los ganadores de las distintas disciplinas del programa “Barlovento, desafío cultural” de los municipios que forman la Región de los Vientos (Bolívar, Henderson, 25 de Mayo, Carlos Casares, Daireaux, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 9 de Julio y Salliqueló) viajaron a Embalse Río III.
La delegación del distrito de Salliqueló estuvo integrada por Jorge Hérnandez, Teresa Gonzalo, Ricardo Zucchini, María I. Acquaroli, Orquidia Monte, Azucena Monte, Lilia Pérez, Susana Tamame y Néstor Borrego; estuvo a cargo de la coordinadora local Mónica Moralejo.
Durante la estadía en el Hotel 6 del Complejo de Embalse Río III, participaron de diferentes propuestas de actividades planificadas para que los adultos mayores disfrutaran de amenos momentos. Compartieron caminatas, gimnasia, encuentro cultural, kermesse, cine, campeonato de tejo, burako, chinchón, lotería, truco, canasta, disfrutaron de bailes con grupos musicales y humoristas.
Realizaron diversas excursiones, conociendo Santa Rosa de Calamuchita, la ciudad de Embalse, el Museo “Eva Perón”, recorrieron el Murallón de Contención, Centro de Piscicultura, Dique Principal Río Tercero Usina Nº1 y vertedero, Centro Comercial. Visitaron Piedra El Hongo, Tierra de Cantamé, Usina Cassafousth, Dique Nivelador y toda la zona de Sierra. También Embalsina, Villa del Dique y Villa Rumipal. Además: Villa General Belgrano, pasando por El Torreón, Santa Rosa de Calamuchita, visitando el río, la Parroquia, y Villa Gral. Belgrano pasando por el centro, el cual recorrieron.
Durante los días transcurridos se observó compañerismo entre los integrantes de los diferentes municipios. Los adultos mayores demostraron interés en todo momento y eso se reflejó en la energía que desplegaban en cada actividad realizada.

Agradecimiento
Los ganadores de las distintas disciplinas del Programa Barlovento de Salliqueló, agradecen la oportunidad de realizar este viaje a Embalse, como premio y pasar unos días hermosos, donde tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias enriquecedoras con los ganadores de otros distritos vecinos; además de divertirse en todas las actividades que se desarrollaron (torneos, juegos, excursiones, bailes), quieren hacer un reconocimiento muy especial a todas las autoridades por facilitar la concreción de este proyecto y a la Municipalidad de Salliqueló en particular.