Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

La Cámara de Comercio será Delegación Móvil del Registro del Automotor

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación emitió una resolución este martes en la que dispone la apertura de la Delegación Móvil que funcionará dos días por semana en Tres Lomas.

La Cámara de Comercio será Delegación Móvil del Registro del Automotor
Veradia.com

El intendente Roberto Álvarez, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio Diego Herrero y el tesorero de esa institución Nelson Vila, se entrevistaron con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Lic. Esteban de Gracia y con la Dra. María Eugenia Dora Urquiza, directora regional de esa entidad, ante quienes venía gestionando la posibilidad de instalar en Tres Lomas una Delegación del Registro de Propiedad Automotor.

El encuentro, que se llevó a cabo el lunes 15 de junio y del que también participó el Dr. Rodrigo Cuesta, sirvió para potenciar las gestiones que el Dr. Cuesta y los jóvenes del Frente para la Victoria venían desarrollando hace algún tiempo. Este martes 23 de junio esas gestiones dieron frutos con la firma de la disposición Nro.000276 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, que en su artículo 1º textualmente dispone:

“Aprobar la apertura de la delegación móvil sede Tres Lomas dependiente del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en motovehículos Pellegrini letra “A”, provincia de Buenos Aires, para la presentación de trámites de los dominios en ellos radicados o a radicarse, cuyos titulares registrales se domicilien en las localidades comprendidas en el departamento Tres Lomas”.

Y en su artículo 6º agrega:

“Habilitase a partir del 1º de julio de 2015 la oficina cedida por la Cámara de Comercio, sita en Almafuerte 171 de la localidad de Tres Lomas, como extensión de la existente en España 106 de Pellegrini, Provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento de la delegación móvil sede Tres Lomas en el horario de 9.00 a 11.00 hs., los días martes y jueves de cada semana, debiendo la persona responsable de la delegación móvil arbitrar los medios para comunicar esa circunstancia con anticipación y en forma fehaciente a la comunidad usuaria ya esa Dirección Nacional”.

En un parte de prensa emitido por el municipio, se resalta que el logro es “Una nueva intervención del Gobierno Nacional, que tendrá un impacto positivo sobre nuestro distrito y que llega gracias a la gestión del Intendente Álvarez con el acompañamiento y la fuerza de los jóvenes del Frente para la Victoria de Tres Lomas”.