Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se dictó en el Roberts una clínica para arqueros

Con una nutrida participación de clubes de la región, el club Cecil A. Roberts organizó una jornada de capacitación con el coordinador del área de arqueros del club Estudiantes de La Plata, Leandro Cortizo.

Se dictó en el Roberts una clínica para arqueros
Veradia.com

Con la concurrencia de arqueros de inferiores, reserva y primera división de la Liga Cultural y de otros clubes de la región se desarrolló esta capacitación en el predio del club Roberts el sábado por la mañana.
En diálogo con Leandro Cortizo, contó porqué la denominan jornada de capacitación: “La denominamos así porque estando hoy en Estudiantes de La Plata y de la manera que tenemos organizado el trabajo específico, entendemos que hay un montón de cuestiones técnicas que podemos acercar al club, como así también acercar el Centro de Entrenamiento Formativo para Arqueros (CEFARQ) cuya metodología que utilizamos allí es la misma y podemos brindarles a los chicos que no tienen en algunos lados la posibilidad, más herramientas técnicas para que puedan desarrollarse mejor como arqueros logrando mayor eficiencia y eficacia a la vez”.

Intercambio
“Lo importante de estas jornadas es el intercambio”, destacó el experimentado profesor quien hizo hincapié en la participación: “Hacemos participar a todos los entrenadores de la zona, a los que se quieran sumar, participando de las estaciones de ejercitaciones que tenemos, que sean ellos los que ejecuten, que se dé el intercambio con los arqueros de otros clubes también, como así también las charlas para que se enriquezcan todos. Buscamos también dejarle a los profes algunas ideas que son los que entrenan con ellos todos los días”.

Talentos
Considerando que este tipo de capacitaciones las viene desarrollando por todo el país, Cortizo señala: “Siempre independientemente de la capacitación estamos atentos a la captación. Nos ha pasado que han participado de estas capacitaciones y hoy están en las filas de inferiores de Estudiantes, porque es difícil llegar a todos lados y en este tipo de jornadas se ven los talentos naturales, luego la formación técnica se la damos nosotros, pero el talento natural es lo que se observa de estas prácticas y así hemos captado a cuatro arqueros en otras ocasiones que hoy están en Estudiantes”.

Actividad por estaciones
En cuanto al circuito desarrollado con los arqueros en la jornada, el coordinador explicó: “Dentro de las valencias físico-técnicas del arquero seleccionamos en cuatro grandes grupos: coordinación, técnica de base, ejercicios de reactividad y de tácticas específicas del arquero. Y con esto en realidad hacemos un muestreo de algunas actividades, algunas más sencillas y otras más complejas, ya que no se puede realizar todo en una jornada, pero la idea es pasar por todas esas cuestiones técnicas que mínimamente entendemos que el arquero tiene que desarrollar en el entrenamiento”.