Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

"Vamos a seguir hasta que tengamos justicia" asegura la familia de Verónica

Se cumplieron cinco meses del crimen de la joven. Hubo una nueva marcha hasta el barrio San Juan. Siempre en la búsqueda de un testigo, anticiparon que podría ofrecerse una recompensa a quien aporte datos a la causa.

AUDIO. Alicia Steimbach, tía de Verónica Mararraveia.
"Vamos a seguir hasta que tengamos justicia" asegura la familia de Verónica
Veradia.com

A cinco meses del crimen de Verónica Mararraveia, la joven que fue hallada sin vida en un predio lindero a su casa del barrio San Juan, la familia convocó a una nueva marcha en la tardecita del viernes 27 de noviembre.
Como en las anteriores manifestaciones, la columna partió desde avenida 25 de Mayo, frente al boliche bailable donde la joven pasó su última noche; por avenida América se dirigieron al barrio San Juan, hasta el terreno donde una cruz recuerda a Verónica en el lugar donde la encontraron en la mañana del 27 de junio.
Los manifestantes dejaron velas encendidas en la cruz y luego rezaron.

Pedido de justicia
Alicia Steimbach, tía de Verónica y vocera de la familia, habló con los medios después de la marcha: “Estamos a pocos pasos del lugar donde Verónica fue atacada y asesinada brutalmente. Y seguimos pidiendo respuestas, pidiendo justicia. La verdad es que cuesta, pero vamos a seguir hasta que tengamos justicia, porque Verónica merece justicia, porque la merecemos nosotros”.
Es posible que la cantidad de vecinos que acudió a la marcha de este viernes haya sido menor que en las anteriores manifestaciones. No obstante, sigue siendo un número importante de gente que acompaña el pedido de justicia. La familia de Verónica, en medio de su dolor, se siente respaldada por la comunidad en general: “Siempre nos alientan a seguir, familiares, gente que trabajó con Verónica, gente que no la conocía se sigue acercando a las marchas. Nosotros buscamos generar conciencia. Creo que gran parte de la comunidad tiene la conciencia de que esto no tiene que quedar impune. No podemos permitir que el crimen de Verónica quede en el olvido, por eso luchamos día a día” remarcó Alicia.

La causa
Con respecto a la marcha de la causa, Alicia consideró que “Está como muy lenta, fue llevada a Junín, allí la investigan forenses. Esperamos alguna respuesta, vamos a esperar un tiempo prudente y después llamaremos a fiscalía, como siempre. Tal vez la semana que viene vayamos. Sabemos que se está haciendo todo lo que se puede, sabemos que se está trabajando pero nosotros estamos desesperados y queremos respuestas. A veces esas respuestas tardan mucho en llegar y nosotros no sabemos qué hacer”.

Una posible recompensa
Como en cada oportunidad, Alicia hizo hincapié en la importancia de que aparezca un testigo: “Lo dijo la secretaria de la fiscalía hace unos días y nosotros también apelamos a un testigo que haya visto algo, que haya escuchado, que le hayan comentado algo sobre ese día. Facilitaría mucho las cosas”.
En la misma línea, la tía de la joven asesinada anticipó que “Todavía no está aprobado, pero próximamente tal vez se ofrezca una recompensa para quien aporte datos a la causa. Se está viendo esa posibilidad, creo que dentro de poco tal vez la tengamos. Quizás sea bueno para que un testigo aparezca, para que alguien se anime a hablar y quedemos más cerca de la verdad”.