Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios se capacitaron en cursos regionales

En Villa Maza, integrantes del cuerpo salliquelense tomaron un curso sobre incendios forestales y seguridad en medio aéreo. Además, participaron de un simulacro de catástrofe en Epecuén. Mirá la Galería de Fotos.

Bomberos Voluntarios se capacitaron en cursos regionales
Veradia.com

Curso en Villa Maza
El domingo 24 de Abril se llevó a cabo en la localidad de Villa Maza la etapa final DEL curso “Combatiente en Incendios Forestales, Uso y Seguridad en Medio Aéreo”, dictado por el coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional del Manejo del Fuego Marcelo Mosiejchuk. Durante la capacitación se practicaron técnicas de extinción de incendios forestales tanto aéreas como terrestres y se practicó cómo asistir en el abastecimiento de agua al avión hidrante.
La intención de los responsables del Plan Nacional de Manejo del Fuego es que los Bomberos Voluntarios de cada lugar sean los encargados de la primera intervención y de la coordinación de las tareas ante un evento de este tipo.
Por Bomberos de Salliqueló concurrieron Marcos Benítez, Jorge Del Pórtico y Diego Sánchez en el Móvil Nº 9 Cisterna.

Simulacro de Catástrofe en Villa Lago Epecuén
Los bomberos Jorge Del Pórtico, Pablo Fedoraszezech y Hugo Barraza participaron en un simulacro de catástrofe en villa turística de Epecuén, cercana a Carhué, organizado por el Jefe Regional de Capacitación de de la Región Oeste.
Los ejercicios empezaron a las 13 del día sábado 30 y se extendieron hasta el mediodía del domingo 1. Se imitaron varias situaciones como accidentes vehiculares, explosión de fabricas, incendios de viviendas, explosión por escapes de gas en viviendas, rescate de
personas con la utilización de Unidad K-9 (perros entrenados especialmente para la búsqueda de personas en estructuras colapsadas), ejercicios de rescate en agua a cargo del B.E.R.A. 7 y como ejercicio final se realizó un Simulacro de Explosión de Hospital y Asilo de Ancianos con más de 57 víctimas y desaparecidos. En total participaron más de 100 Bomberos y 15 móviles de 12 cuarteles diferentes.

Agradecimiento
Desde Bomberos Voluntarios de Salliqueló se agradece a los bomberos que participaron en ambas capacitaciones, los cuales como siempre actuaran como agentes multiplicadores en el Cuartel, como así también al Concejo Directivo por apostar siempre a la capacitación del Cuerpo Activo.