Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Lanzan BA Innova, un concurso destinado a pequeñas empresas

El programa provincial en Salliqueló es impulsado por la dirección municipal de la Producción. Buscan promover el espíritu emprendedor y potenciar negocios basados en desarrollos tecnológicos. Financian hasta 150 mil pesos en créditos.

Lanzan BA Innova, un concurso destinado a pequeñas empresas
Veradia.com

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, lanzó BA Innova, un programa que tiene como objetivo general potenciar el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires, a partir del impulso de jóvenes y nuevas empresas dinámicas e innovadoras, así como también promover el espíritu emprendedor de aquellas personas que tengan ideas con potencialidad de convertirse en negocios basados en desarrollos tecnológicos.

En Salliqueló, el programa provincial es impulsado por la dirección municipal de la Producción, donde se brindarán informes personales o en forma telefónica llamando al 02394-481195.

En un comunicado de prensa del municipio se brindaron detalles del plan provincial:

Para participar en el Concurso BA Innova las empresas deberán:
-Tener menos de 6 años de trayectoria en el mercado.
-Poseer un proyecto con potencial innovador.
-Realizar su actividad dentro de la provincia de Buenos Aires.
-Contar con las inscripciones en AFIP, ARBA, Registro Micro o Pyme, y poseer las habilitaciones correspondientes a su actividad.

Si considera que su idea encuadra dentro de los lineamientos, puede acceder a BA INNOVA participando del Concurso, para lo cual deberá presentar un Formulario 01 de Idea-Proyecto de manera online.

Tipos de Proyectos
En el marco de esta convocatoria se podrán presentar proyectos vinculados a:
Innovación en productos, procesos y gestión (innovación organizacional o tecnología blanda): se trata de iniciativas que generen conocimientos potencialmente aplicables cuyo desarrollo alcance escala de laboratorio o bien se encuentren en una fase más avanzada en el proceso de producción, es decir más próximo a la puesta en producción a escala comercial. Asimismo, comprende aquellos proyectos que tengan como propósito la introducción de procesos novedosos y/o modelos de gestión innovadores que redunden en mejoras para la empresa. Se considerarán Spin-off, o puesta en marcha de nuevas empresas que se originen en conocimientos que propicien la incorporación de valor agregado en productos o servicios llevados al mercado.
Modernización tecnológica: aquellos que contemplen la incorporación de tecnología en bienes de capital, así como la adopción de tecnología de gestión (nuevos procesos, transformaciones organizacionales, etc.), tendientes a la mejora / optimización del nivel tecnológico de la empresa.

Características del Programa
Monto máximo a otorgar por proyecto: hasta $150.000 en concepto de crédito por proyecto, sin superar el 80% de la inversión total a realizar en el marco del mismo. El destino podrá ser innovación y/o modernización tecnológica – casos I y II del Artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones.
Moneda: pesos.
Tasa del crédito: 12 % nominal anual.
Garantías: fianzas personales, de terceros (pueden ser bancarias), reales y otras a satisfacción del Programa por el 100% del monto solicitado. Los gastos inherentes a la constitución de garantías deben ser asumidos por el interesado.