Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el primer evento de "Clubes de Ideas" en la Escuela Técnica

Tuvo lugar el día 14 de Julio en la Sala Multimedial del establecimiento a las 9.30. Allí siete alumnos de 6to. Año modalidad Informática a cargo de la profesora Guillermina Martin fueron los oradores en una jornada más que emocionante para los presentes.

Se realizó el primer evento de "Clubes de Ideas" en la Escuela Técnica
Veradia.com

Clubes de Ideas es un programa llevado a cabo por la organización sin fines de lucro TedxRiodelaPlata cuyo objetivo principal es inspirar, construir y comunicar las ideas de los adolescentes que forman parte de la propuesta, en el marco de una importante premisa que guía el trabajo de todos los que forman parte de Clubes … “Las ideas pueden ayudar a transformar la educación”.

Para acceder al programa los establecimientos educativos deben anotarse por Internet y posterior a un sorteo, si salen favorecidos concurrir a cuatro encuentros para facilitadores que se desarrollan en Capital Federal.

Este es el segundo año que Clubes se pone en marcha y la profesora Guillermina Martín luego de ser sorteada llevó la propuesta a la Escuela Técnica de Salliqueló. Guillermina viajó durante tres oportunidades y participó en el Museo Nacional de las Ciencias de las jornadas de capacitación para facilitadores. Posteriormente trabajó con los alumnos Giovanna Burzicchi, Fanco Aramburu, Lautaro Castía, Gonzalo González, Jazmín Reimundo, Agustina Grassi y Ailén Alves quienes disertaron el pasado jueves.

Los temas que motivaron a los alumnos fueron: autoestima, la escritura, la lectura, anime, el celular, la inteligencia emocional y la discriminación. Los oradores fueron filmados para poder editar los videos y enviarlos a Ted.

En esta oportunidad son 32 colegios públicos y privados de Capital Federal y Conurbano Bonaerense, algunos de Córdoba Capital y la Escuela Técnica de Salliqueló.

El próximo 22 de octubre participarán del Evento Ted Nacional que se desarrollará en Tecnópolis teniendo la oportunidad de presenciar las charlas de importantes figuras del ámbito de la ciencia, la tecnología, la educación, el trabajo.

Fue una jornada de mucha emoción tanto para los oradores, sus compañeros, familias y la comunidad educativa en general ya que todos los temas atraviesan las realidades de cada uno de nuestros alumnos, los transforman cuando las cuentan y transforman a quienes los escuchan.