Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Trece meses de impunidad y un reclamo que no cesa: justicia por Verónica

Como todos los días 27, la familia de la joven asesinada el año pasado convocó a una marcha para reclamar justicia. Esta vez, una caravana de autos llegó hasta el barrio San Juan, donde fue hallada sin vida Verónica. Hubo gran acompañamiento de la comunidad.

Trece meses de impunidad y un reclamo que no cesa: justicia por Verónica
Veradia.com

Una larga caravana de autos partió en la noche del miércoles 27 desde avenida 25 de Mayo hacia el barrio San Juan. Allí, en el predio donde hallaron sin vida a Verónica Mararraveia, gran cantidad de vecinos volvieron a reclamar justicia y acompañaron a los familiares de la joven, que todos los días 27 convocan a manifestarse ante la impunidad del crimen cometido hace 13 meses.

Verónica Mararraveia fue encontrada en un terreno lindero al barrio de su casa, en la mañana del 27 de junio de 2015. Había pasado la noche en un boliche de avenida 25 de Mayo, luego se dirigió con amigos a una casa de avenida América y desde allí partió hacia su casa en el barrio San Juan. En el camino, fue brutalmente asesinada. Desde aquella mañana de junio, sus familiares piden justicia.

En la cruz que familiares colocaron en el lugar exacto donde Verónica fue encontrada en la mañana del 27 de junio de 2015, los manifestantes colocaron velas y rezaron una oración. Alicia Steimbach, tía de la joven, dialogó con los medios locales, que una vez más estuvieron presentes: “La causa no ha tenido avances, nosotros siempre estamos esperando que se impute a la persona responsable pero siempre estamos igual, intentamos buscar algo más, no lo encontramos, sólo dependemos de que la justicia impute a la persona que se cree que es responsable del hecho. Nosotros sólo buscamos paz y justicia”.

La convocatoria de este mes tuvo una muy buena respuesta: “Quisimos que esta vez sea una caravana de autos porque teníamos miedo de que lloviera. La verdad es que vino mucha gente, siempre agradecemos que la gente sea solidaria, creemos que es una causa de todos. Queremos justicia por Verónica, queremos respuestas, pero creemos que todo Salliqueló merece una respuesta. Queremos que haya un responsable y que ese responsable esté preso” pidió Alicia.

Además de familiares y amigos de la familia, acompañaron la marcha muchos vecinos y también autoridades como el intendente Jorge Hernández, funcionarios de su gabinete y concejales. También llegaron desde Tres Lomas integrantes del Movimiento Independiente de Derechos Humanos, al igual que lo habían hecho cuando se cumplió un año del crimen, el mes pasado.

Alicia Steimbach anticipó que la semana que viene viajarán a Trenque Lauquen para solicitar una vez más a la Fiscalía que se avance en la causa: “Por feria judicial no pudimos ir las últimas dos semanas, pero el lunes estaremos yendo para ver si hay alguna novedad. Es cierto, estamos cansados de esperar, la espera es terrible. Esperamos respuestas, esperamos justicia y queremos encontrar paz”.