Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejales de la Unión Vecinal piden controles de alcoholemia

Le enviaron una nota al intendente municipal en la que solicitan una acción sistemática y coordinada con municipios de la región.

Concejales de la Unión Vecinal piden controles de alcoholemia
Veradia.com

Con la firma de los ediles Juan Miguel Nosetti, Lorena Elorriaga y Darío Niell, integrantes del bloque Unión Vecinal Pro, una nota solicita al intendente Hernández “urgentes” controles de alcoholemia. Los concejales manifestaron su preocupación por el creciente número de siniestros viales, muchos de ellos provocados por conductores alcoholizados. Piden además, una acción coordinada con municipios de la región.

La nota del vecinalismo
La misiva fue entregada al intendente Jorge Hernández en la mañana de este lunes, y difundida a los medios. Se reproduce a continuación en forma textual.

En el último tiempo, nos hemos visto sorprendidos por accidentes viales con características similares, tanto en el acceso centenario, ruta provincial 85, como así también dentro de nuestras localidades.
Sin dudas, los accidentes que ocurren son más de los que se pueden percibir, porque sabemos que solo se oficializan aquellos en donde se producen heridas de consideración a los ocupantes de los vehículos y daños importantes en los mismos.
Entendemos que el gobierno municipal debe observar estos hechos e implementar los mecanismos de controles que las leyes establecen, dado que con una acción eficiente de prevención, éste tipo de accidentes, que podrían tener consecuencias aún peores, deberían evitarse.
Es por esto, que le solicitamos la implementación en forma urgente, de controles de alcoholemia sistemáticos y al azar en todo el distrito de Salliqueló, teniendo especial actuación durante los fines de semana y en las zonas cercanas a bares, boliches bailables o lugares de concentración de gente en horarios nocturnos. Asimismo le solicitamos coordinar con municipios vecinos y la policía de la Provincia de Buenos Aires, políticas de control vehicular tendientes a evitar la circulación de vehículos, entre localidades aledañas, manejados por conductores alcoholizados.
Sin otro particular y esperando que la solicitud sea tenida en cuenta por el bien de toda la comunidad, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.

Noticias Relacionadas