Lácteos La Familia Retorto

saLLIQUELÓ

Historias de tetas: más de 50 mamás reivindicaron la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo un encuentro llamado Historias de tetas en Salliqueló. Tuvo lugar en el Centro Cultural el sábado por la tarde con una muy buena cantidad de madres con sus hijos.

Historias de tetas: más de 50 mamás reivindicaron la lactancia materna
Veradia.com

Una interesante jornada sobre lactancia materna tuvo lugar en el Centro Cultural el sábado por la tarde. Fue organizada por los Médicos Comunitarios y trabajadores de la salud del distrito: “Desde hace mucho tiempo trabajamos el tema de la lactancia durante todo el año. En la semana de la lactancia tratamos de generar actividades que tienen que ver con este tema para promocionarlo y para siempre defender la lactancia materna” explicó la Dra. Andrea Vidaurre, referente del MoSaNa.

Según la médica, el objetivo es “educar a la población en la lactancia, porque no es sólo la embarazada o la mamá sino toda la familia y toda la comunidad que tiene que conocer y defender la lactancia. Más en este año que hubo casos o situaciones que hicieron que se cuestionara o se vetara. Nosotros creemos que discriminar a una madre porque amamanta en la vía pública es más que retrógrado” enfatizó.

“Hoy decidimos encontrarnos con todas las mamás, más de 50 en total, que alguna vez han amamantado a sus hijos para compartir experiencias, charlar, contar y también invitamos a Miguel Fernandino para que haga fotos artísticas, grupales o individuales, que representen la lactancia para luego subirlas a las redes sociales y generar visibilidad de la actividad pero sobre todo de la lactancia” concluyó la doctora.