Lácteos La Familia Retorto

LA PLATA

Galeano asistió a la presentación del presupuesto provincial

El secretario de Hacienda Diego Galeano asistió este lunes a la presentación del presupuesto provincial encabezada por el ministro Hernán Lacunza en la capital provincial. Lo acompañó la contadora municipal Liliana Cometta.

Galeano asistió a la presentación del presupuesto provincial
Veradia.com

El secretario de Hacienda Diego Galeano y la contadora municipal Liliana Cometta asistieron en La Plata a la presentación del presupuesto provincial para 2017, que fue encabezada por el ministro de Economía Hernán Lacunza ante representantes de todos los municipios bonaerenses.

Durante el encuentro, el ministro Lacunza destacó: “Hoy nos encontramos presentando un presupuesto donde el debate no está en si tenemos el dinero para pagar a los trabajadores de la provincia, proveedores o municipios, sino en cuántas obras haremos y dónde. Esto muestra que hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad”

Durante la apertura Lacunza resaltó que “todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos” y agregó: “Con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero”.

Participaron además el ministro de Producción, Joaquín De la Torre, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el director ejecutivo del ARBA, Gastón Fossati; el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; el contador general de la provincia, Gastón Messineo y del tesorero general provincial, Horario Stavale. Se presentaron los lineamientos macrofiscales que sustentan el Presupuesto Provincial 2017, como así también las proyecciones de cierre para el ejercicio 2016 de las transferencias que recibirán los municipios.