Lácteos La Familia Retorto

POLICIALES

Con un doble allanamiento en Tres Lomas esclarecieron robos en Trenque Lauquen

María Colla fue víctima de un robo en su domicilio de Trenque Lauquen el sábado. La Policía encontró parte del botín en Tres Lomas, en la casa de Sebastián Ponce, quién ya estaba aprehendido por el robo de dinero a su tío, Mauro López, también de Trenque Lauquen.

Con un doble allanamiento en Tres Lomas esclarecieron robos en Trenque Lauquen
Veradia.com

La policía allanó dos veces un domicilio de Tres Lomas. Se trata de la casa de Sebastián Ponce, un joven que estaba siendo investigado por el robo a su propio tío, en Trenque Lauquen. La noche del viernes se produjeron dos robos: por un lado Mauro López denunció que al llegar a su casa de Alvear 319 de Trenque Lauquen encontró la puerta violentada y le faltaban unos 23 mil pesos. También dijo a la policía que sospechaba de su sobrino, quien había estado la noche anterior en Trenque Lauquen.

Las pistas llevaron a los investigadores a Tres Lomas, donde se libró una orden de allanamiento a la casa de Ponce, donde se hallaron los 23 mil pesos y también algo de droga que podría ser para consumo personal.

Durante el procedimiento, un efectivo notó en la casa allanada que había objetos que estaban siendo buscados por otra denuncia. En efecto, el mismo viernes por la noche, la vecina de Trenque Lauquen María Colla había denunciado la sustracción de varias pertenencias de su casa.

Tras investigar la nueva pista el juez de garantías libró una nueva orden de allanamiento para la misma casa. De esta forma se recuperó una máquina de fotos, un DVD y un celular Nokia. También se logró dar con un televisor de 40 pulgadas que ya estaba en poder de un prestamista de Tres Lomas.

Los investigadores creen que se trata de un grupo de personas que va a robar a Trenque Lauquen y luego reducen los objetos en Tres Lomas. En la casa doblemente allanada viven cinco adultos y varios menores.
Sebastián Ponce está detenido y el resto de los moradores están imputados en estos hechos.