Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El CPA programó diversas actividades por el Día Internacional sin Tabaco

Recorren los establecimientos educativos con una obra de teatro. Invitan a una Barrileteada por el “Día Mundial Sin tabaco”, que será este sábado 3 de junio a partir de las 14 en el Playón del Polideportivo Municipal.

El CPA programó diversas actividades por el Día Internacional sin Tabaco
Veradia.com

En adhesión al “Día Internacional sin Tabaco”, que fue el 31 de mayo y con la finalidad de concientizar a los niños acerca de los daños que ocasiona el consumo de tabaco en la salud, el CPA recorre los jardines y escuelas primarias del distrito con una obra de teatro divertida, llena de música y color, que atrae la atención de los más pequeños, quienes rápidamente captan el mensaje y lo multiplican en sus hogares.

El trabajo en las escuelas
El Dr. Gastón Coppini, coordinador de la entidad, destacó: “Desde el CPA estamos convencidos de que cada vez más debemos comenzar a edades más tempranas con la prevención de adicciones, siendo ésta una de las formas que encontramos para que los niños puedan entender y vayan incorporando la información, reforzándola cada año, ya que es una tarea que venimos desarrollando desde hace 10 años, cambiando el guión y personajes para que el aprendizaje les resulte más atractivo”.

Agradecimientos y colaboraciones
“Deseamos agradecer –continuó Coppini- la entrega altruista de los voluntarios que nos acompañan actuando, adaptando sus horarios laborales para poder llegar a cada niño, tanto de Salliqueló como de Quenumá y, a través de ellos, a todos sus hogares. También destacamos la buena predisposición con que somos recibidos por las instituciones educativas, a todas muchas gracias. También quiero agregar que seguimos trabajando articuladamente con “Ojos Brillantes” y el Equipo de Salud Comunitaria en las Jornadas de Hipertensión Arterial y Día Mundial Sin Tabaco tanto en Salliqueló como en Quenumá y con LIPoLCC en charlas sobre tabaquismo.

Barrileteada por el Día Mundial sin Tabaco
“Además, articulamos varias actividades en diversas instituciones como la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Programa Envión, el Equipo de Salud Comunitaria, el CAI y LIPOLCC con quienes estamos organizando la Gran Barrileteada por el “Día Mundial Sin tabaco”, que será este sábado 3 de junio a partir de las 14 en el Playón del Polideportivo Municipal por lo que los invitamos a pasar una tarde en familia, con juegos tradicionales, música, sorteos y merienda, en una linda tarde al aire libre” concluyó Coppini.