álbum de fotos." /> álbum de fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de cuarto año de las escuelas primarias prometieron lealtad a la Bandera

El acto fue organizado por la Escuela Primaria 1 y la municipalidad de Salliqueló con la participación de todas las escuelas del distrito, en la mañana de este lunes 19, en la plaza central. Mirá el álbum de fotos.

Alumnos de cuarto año de las escuelas primarias prometieron lealtad a la Bandera
Veradia.com

Alumnos de cuarto año de todas las escuelas primarias del distrito prometieron lealtad a la Bandera en la plaza principal de Salliqueló, en un acto organizado por la Escuela Primaria 1 y la municipalidad.
Todos los niños que cursan el cuarto año de primaria del distrito participaron de la promesa, acompañados por gran cantidad de familiares, en la fría y soleada mañana de este lunes 19.
En el inicio, el intendente municipal Jorge Hernández, acompañado por la inspectora de primaria Analía Almeyda y el inspector jefe distrital Carlos Gallego, izaron la insignia patria en el mástil central de la plaza.
Tras el Himno Nacional, la directora de la Escuela Primaria 1 Gladys Borrego, recordó brevemente al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano y luego se refirió a la promesa que los alumnos estaban por efectuar: “En días como éste, es importante reflexionar sobre el significado que la Promesa de la Bandera tiene. Lo que hacen hoy es mucho más que unas palabras; luego de este acto viene la parte más difícil: el cambio empieza hoy. Comencemos entonces a honrar a nuestro máximo símbolo, la Bandera Nacional”.
“Comprometámonos a defenderla antes que verla humillada y luchemos para que sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia” dijo finalmente la docente.

Un día muy importante
La inspectora de Educación Primaria Analía Almeyda, por su parte, enfatizó: “Conmemoramos un aniversario mas de don Manuel Belgrano, quien fuera el creador de la Bandera. Pero además para el distrito de Salliqueló es un día muy importante porque los alumnos de cuarto año, esos pequeños, ya han crecido y ahora van a comportarse y realizar un acto muy significativo, el acto más importante de la escuela primaria, la promesa de lealtad a la Bandera Nacional”.
Sobre el significado de la Promesa a la Bandera, Almeyda explicó: “Es nada más y nada menos que valorar a la Patria. Como lo hizo aquel gran Manuel Belgrano, nuestro héroe nacional. Todos los días se construye esa patria, yendo a la escuela, estudiando, teniendo valores de respeto, fe, solidaridad, amistad. Por eso es muy importante, pequeños que hoy son mayores, que ustedes juren con muchas ganas la lealtad a la Patria y la Bandera Nacional que nuestros héroes defendieron. Este día quedará guardado en su memoria, que dios los bendiga”.
Tras los discursos, el intendente Jorge Hernández y un niño de cada escuela, colocaron una ofrenda floral en el busto de Belgrano.
Finalmente, el jefe comunal, quien habitualmente toma el juramento de lealtad a la Bandera, le cedió su lugar al inspector jefe distrital de Educación Carlos Gallego, quien tomó juramento a los alumnos y tras el enfático “sí prometo” de los niños, manifestó a los presentes que el acto había sido el más importante de su trayectoria docente.