Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Actos por la memoria, la verdad y la justicia

En el marco del 42º aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar, el Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas, junto a la Secretaría de Cultura Municipal planifican, como todos los años, varias actividades a realizarse el próximo sábado 24 de marzo.

Actos por la memoria, la verdad y la justicia
Veradia.com

En la Plaza de la Memoria, ubicada entre las calles Rivadavia y 9 de Julio, a las 18:45 hs se dará inicio al acto, encendiendo dos antorchas en memoria de cada uno de los desaparecidos treslomenses: Carlos Corona y Hugo Medrano.
Se expondrán palabras alusivas a la conmemoración con la puesta en escena de música y danza. Finalizando se arriará la bandera de ceremonias y se entonará el Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, se convoca a asistir al Museo Local, ubicando en la Estación de Trenes, donde se desarrollará en el andén una Jornada de Arte.
En diálogo con Olga Acquaroli, integrante del MIDH, expresó que “este espacio sostiene la necesidad de mantener viva la memoria, transmitiendo a las generaciones más jóvenes los valores anidados en las palabras que evocan esta fecha: memoria, verdad y justicia”.
Estas actividades cuentan con la adhesión del Museo Local, Suteba y del espacio “Nuevo Encuentro”.