Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Allanaron el domicilio del joven que pintó con amenazas el auto del policía

En el procedimiento, la policía secuestró una moto y pintura en aerosol. Además, encontraron en su casa semillas de marihuana. El joven está libre pero podría ser detenido por otras causas en curso.

Allanaron el domicilio del joven que pintó con amenazas el auto del policía
Veradia.com

En el marco de la investigación por daños y amenazas al subteniente Enrique Gallardo, cuyo auto fue pintado en la madrugada del lunes con aerosol negro cuando estaba estacionado en la puerta de la Comisaría, la policía allanó en la tarde de este martes un domicilio en Alsina y Calfucurá, donde vive el joven imputado. Durante el procedimiento, se secuestró una moto y pintura en aerosol, así como también semillas de marihuana. El joven no está detenido por este delito, pero podría quedar sin libertad en el futuro por otras causas en trámite.

Pintura y amenazas
En la noche del domingo, entrada la madrugada del lunes, el dueño del local de Juncal y Pueyrredón llamó a la policía por un joven que estaba produciendo disturbios en su establecimiento. Cuando llegó el móvil y los efectivos ingresaron por la puerta que da a Pueyrredón, el muchacho logró escaparse por la puerta del local que da a Juncal.
El móvil policial, en el que se encontraba el subteniente Gallardo, patrulló esas manzanas pero no volvió a ver al joven. Un poco después, cerca de las 2 de la mañana, la policía de guardia en el Correo (custodia las urnas) vio pasar al muchacho en moto por Stroeder en dirección a la Comisaría, donde estaba estacionado el auto de Gallardo. Alertó al móvil, que se dirigió al lugar y encontró el vehículo ya con las pintadas. “No me corras mas” y “vas a morir” se alcanza a leer en el vehículo, un Renault Sandero.
Para la policía no quedaron dudas de la autoría del hecho, corroborada por varias cámaras de seguridad que registraron sus movimientos.

En libertad
“No podemos dar el nombre del imputado” se excusó el jefe distrital comisario Carlos Cándido ante la consulta de Veradia.com. Se sabe no obstante que tiene entre 18 y 19 años y varias cuentas pendientes con la justicia. Si bien por este hecho caratulado como Amenazas y Daños no quedará preso, la acumulación de causas anteriores lo podrían privar de la libertad en un futuro no muy lejano.