Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ariel Succurro: "Aspiramos a construir un frente con el respaldo que nos dieron los votos"

El concejal electo por Unidad Ciudadana afirma que las elecciones le otorgaron a su espacio “la responsabilidad inmensa de construir unidad” en el peronismo. Junto a Rosalba Vargas, quien no alcanzó a ingresar al HCD, se mostraron muy satisfechos con el resultado electoral.

Ariel Succurro: "Aspiramos a construir un frente con el respaldo que nos dieron los votos"
Veradia.com

En una elección que se caracterizó por dejar a casi todos contentos, los referentes de Unidad Ciudadana se muestran muy satisfechos con el resultado que les permitió ingresar un concejal pero además consolidar un grupo de trabajo. Ariel Succurro es quien encabezó la lista de concejales: “Cuando fuimos a la mañana a votar decíamos que ésta había sido una etapa de crecimiento. Y estamos muy contentos porque terminamos con la Unidad Básica llena de compañeros, cosechando el fruto del trabajo desde las PASO hasta ahora que fue presentar un equipo y una propuesta de trabajo para el Concejo Deliberante, que va a empezar a funcionar con una mirada diferente, teniendo como protagonistas en la parte institucional al consejero escolar Jesús Bragagnolo, a los tres concejales que seremos a partir de diciembre con Mauro (Sauer) y Juan Pablo (Bigliani) y a Rosalba Vargas y Roberta Hernández que van a estar dentro del equipo para llevar adelante todo un programa de proyectos más las cosas que nos ponga el pueblo por delante de cara a estos cuatro años de trabajo” sentencia el concejal electo.
El resultado de las generales, donde sumaron más votos que las otras fuerzas con respecto a las primarias, los dejó muy conformes: “Nosotros sabíamos que podía existir polarización, pero siempre decimos que la polarización tiene que ser entre polos diferentes. Y nosotros creemos que somos el polo diferente. Sacamos una cantidad de votos tremenda, creo que es un gran espaldarazo a este espacio del peronismo. Decimos nosotros que pusimos la semilla, el pueblo la regó y ahora hay que hacerla crecer con trabajo y compromiso. No tenemos dudas que tenemos un desafío para adelante porque hay toda una articulación que se está armando en la Sexta con intendentes y diputados del peronismo que creemos que es una forma de ponerle un freno a las medidas políticas que vienen tanto de nación como provincia. Por eso creemos que hay dos tareas, lo local por un lado y lo seccional por otro”.

La interna del PJ
Con respecto al panorama del peronismo local y la posibilidad de participar en las elecciones internas del PJ, Succurro define la posición de su espacio: “Nosotros creemos en un peronismo frentista que convoque a todas las identidades. Cuando decimos eso hablamos del peronismo, el radicalismo irigoyenista, los socialistas. Pero traducido es un peronismo que convoque a trabajar por los pequeños y medianos productores, los trabajadores, los comerciantes, un peronismo que defienda a un 80 por ciento del pueblo que trabaja y produce. Pero en el caso del PJ no tenemos información certera de cómo va a ser, sabemos que hubo un par de reuniones –porque nos avisaron los intendentes- pero nada más. Nosotros aspiramos a construir un frente con todo el respaldo que los votos nos han dado y nos dejaron parados como la fuerza del peronismo de Salliqueló que tiene la responsabilidad inmensa de construir unidad”.

El bloque peronista
El peronismo tendrá a partir del 10 de diciembre tres concejales y ése cree Succurro que es el mayor logro de estas elecciones: “En términos de análisis numérico del Concejo Deliberante, Cambiemos mantuvo sus bancas, la Unión Vecinal perdió una y el peronismo ganó un concejal. O sea que si lo miramos desde ese lado ganó el peronismo, porque tiene un concejal más. Y además ganamos en organización, en trabajo y en muchas cosas que se van a hacer por afuera del Concejo Deliberante. Porque cuando tenés una fuerza política que se prepara para hacer una transformación importante en Salliqueló no sólo necesitás concejales, necesitás compañeros en todos los frentes. Y nosotros nos hemos fortalecido en esta campaña electoral porque se acercaron muchos compañeros, y como se vio en todos los actos y al cierre de los comicios, tuvimos desde referentes históricos del peronismo hasta los más jóvenes”.

Las transformaciones son lentas
Los votos de Unidad Ciudadana a nivel local no alcanzaron para que ingresara Rosalba Vargas pero la segunda candidata a concejal no oculta su satisfacción por la campaña: “Creo que la gente vio que hay un equipo de trabajo que venimos trabajando hace años, que no somos improvisados que armamos una lista. Nuestro espacio hace años que viene trabajando por el pueblo y eso es lo que nos une. Y creo que honramos el peronismo con nuestro trabajo, le dimos sentido de pertenencia, porque el peronismo se hace en la calle y con la gente, con trabajo y participación. Además sabemos que las transformaciones, para que sean verdaderas, tienen que ser procesos lentos. Por eso pienso que lo mejor está por venir, esto es para largo” remarca.