Lácteos La Familia Retorto

Habrían dado con la camioneta que atropelló a Gastón Galeano

Una camioneta Ford Ranger color negro, como la que se buscaba desde el primer momento, fue secuestrada en el Municipio de Malvinas Argentinas (Córdoba), el propietario es oriundo de esa provincia pero vivió varios años en Treinta de Agosto y se fue de la Ciudad dos meses después del fallecimiento de Galeano.

Habrían dado con la camioneta que atropelló a Gastón Galeano
Veradia.com

Las investigaciones en el caso Galeano llevaron al secuestro de una camioneta Ford Ranger color negro, en el Municipio de Malvinas Argentinas (Córdoba), luego de que se detectara en una enorme lista de vehículos de esas características que la camioneta en cuestión no se había presentado este año a realizar la VTV.

El propietario del rodado es oriundo de esa Provincia pero vivió los últimos años en la Localidad de Treinta de Agosto y se fue de allí dos meses después de que falleciera el joven atropellado en el accidente. El padre de Gastón, Fabián Galeano, confirmó a Veradia.com que las pericias realizadas arrojaron que los espejos fueron cambiados, presenta golpes reparados de manera casera y una óptica nueva.

En estos momentos se esperan los resultados de las pericias, ordenadas por el Fiscal Walter Vicente, al acoplado del camión que circulaba por el acceso de Treinta de Agosto a escasos metros de donde se produjo el accidente, el cual presenta un golpe en la parte trasera, y a la motocicleta de Gastón Galeano a fin de establecer si los impactos tanto del acoplado como de la motocicleta se condicen con los de la camioneta secuestrada.

Fabián Galeano también comentó que la camioneta presenta una abolladura en la taza de una de las ruedas delanteras que coincide con la altura del estribo que perdió la moto en el accidente, el capot y roces laterales recientemente reparados y el parabrisas astillado.

Con respecto al propietario del vehículo secuestrado y su familia Galeano declaró “Con él nunca tuve trato pero si lo conocía, uno de sus hijos era amigo de Gastón, fueron compañeros de escuela, jugaban al fútbol y salían juntos, y la esposa de este señor incluso participó de la primera marcha que nosotros hicimos reclamando justicia, entonces de tratarse de la camioneta a mi me hace pensar si ella lo sabia o no”.

El padre de Gastón opinó sobre la investigación “Evidentemente en un primer momento las cosas se hicieron mal, se han investigado camionetas por todo el país y esta que estaba en Treinta de Agosto nunca se verificó”.
Luego se refirió al trabajo realizado por la Subcomisario María José Gambier “Desde que asumió en el cargo investigó muy bien, detectó que este vehículo se había ido de la ciudad, que previamente tuvo otro dueño pero que este la entregó en perfectas condiciones, sin choques, abolladuras, ni roces, y que es falso lo que dice el propietario sobre haberse marchado de Treinta de Agosto por faltarle trabajo, porque en la herrería que tenia trabajaba para empresas grandes y trabajo nunca le faltó”.

Por último Fabián Galeano anunció que si todo marcha como esperan la próxima semana habría novedades importantes.