Lácteos La Familia Retorto

Se contrató personal de enfermería para la Sala de Primeros Auxilios de Quenumá

El Intendente Hernández se reunió con los vecinos de Quenumá que se manifestaron el sábado por la tarde, con un abrazo solidario a la Sala de Primeros Auxilios, reclamando por una enfermera, ya que por dos fines de semana consecutivos se encontró cerrada. El Intendente Informó que ya se ha contratado personal para solucionar la problemática.

Se contrató personal de enfermería para la Sala de Primeros Auxilios de Quenumá
Veradia.com

El sábado por la tarde un grupo de vecinos de la localidad de Quenumá se manifestaron, mediante un abrazo solidario a la Sala de Primeros Auxilios, para reclamar que una enfermera atendiera en el lugar, ya que por dos fines de semana consecutivos permaneció cerrada por falta de personal.

Integrantes de la Comisión de la Sala de Primeros Auxilios dialogaron con Veradia.com y explicaron los motivos del reclamo: “El sábado 26 nos encontramos con un cartel en la puerta de la sala que decía que a partir de las 14 hs de ese día permanecería cerrada por falta de personal, nos pusimos en contacto con autoridades municipales y nos manifestaron que se iba a solucionar”.

Durante los días sábados la Sala de Primeros Auxilios venía funcionando en el horario de 14 a 20 hs, los vecinos afirman que decidieron manifestarse con un abrazo solidario a la sala ya que, luego de anunciarles las autoridades municipales que el problema se solucionaría, al sábado siguiente nuevamente encontraron la sala cerrada.

Una de las vecinas consultadas por Veradia.com enfatizó: “Tuve un problema de salud y me encontré con el único lugar a donde puedo concurrir cerrado, yo quiero una Sala que esté en condiciones de atender todos los días, ya veníamos sin tener atención los domingos y ahora nos encontramos con que dos sábados seguidos también estuvo cerrada, y la realidad es que una no elige ni el día ni la hora para enfermarse”.

La vecina además se mostró molesta por algunos comentarios que surgieron a través de las redes sociales: “hay gente que politiza todo, pero este es un reclamo genuino de salud, a mi no me pueden decir que tengo intenciones políticas porque soy votante de este gobierno, lo que quiero es que la salita esté en condiciones de atender. Quenumá es chico y nos conocemos todos, yo sé cuál es la casa de la enfermera del pueblo para ir a tocarle timbre en una emergencia, pero no puede ser que tengamos que hacer eso y molestar a alguien en su casa, además el que viene del campo con un problema de salud no puede ponerse a averiguar donde vive la enfermera”.

Varios vecinos de Quenumá se pusieron en contacto con el Delegado Municipal Leandro Arana y el Concejal Rubén Embeita, algunos también dialogaron telefónicamente con el Intendente, así fue que el lunes por la mañana Jorge Hernández, acompañado por el Secretario de Hacienda Diego Galeano y el Director de Salud Dr. Gaston Coppini, se trasladó a Quenumá para reunirse con los vecinos.

Consultado por este Sitio de Noticias el Intendente informó que si bien el cartel que apareció el día sábado en la sala no saben quien lo puso porque no estaba firmado, suponen que fue el Dr. Fedelli: “allí se expresaba que la Sala permanecería cerrada durante algunas horas por falta de personal de enfermería. El día lunes me reuní con los vecinos y les expresé que es una lástima que habiendo 4 o 5 enfermeras recibidas en Quenumá ninguna esté trabajando en el sistema de salud sino que se dedican a otras actividades, eso genera dificultades porque hay que enviar personal desde Salliqueló, pero es una decisión personal de cada uno y la respetamos”.

Con respecto al reclamo realizado por los vecinos el Intendente aseguró que “lo solucionamos contratando un personal de enfermería que en este momento se encontraba sin trabajo, porque en Salliqueló no alcanzan todas las enfermeras tituladas para cubrir la demanda. A partir del fin de semana que viene la Sala va a tener cubierta la atención de lunes a sábados en los horarios de 8 a 20 hs”.

Desde Quenumá también se reclama por guardias pasivas para los días domingos, en ese sentido el Intendente expresó “vamos a tratar de solucionarlo, les pedí paciencia a los vecinos, la enfermera del pueblo puede cubrir algunos días pero no todos, el Doctor Fedelli tiene buena voluntad pero quiere tomarse el descanso normal del fin de semana, así que estamos trabajando para buscar una alternativa”.

Las integrantes de la Comisión de la Sala de Primeros Auxilios entrevistadas por Veradia.com aseguraron que confían en lo manifestado por las autoridades municipales, pero que están a la expectativa de ver lo que sucede en los próximos fines de semana.