Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | HOCKEY

Juliana Cuevas campeona provincial sub 14 Categoría B

La deportista salliquelense Juliana Cuevas es integrante del equipo de hockey del Club Jorge Newbery y formó parte de la Selección Sub 14 Categoría B de la Asociación del Noroeste que logró el campeonato provincial en Mar del Plata el domingo pasado.

Juliana Cuevas campeona provincial sub 14 Categoría B
Veradia.com

Juliana Cuevas forma parte del equipo de hockey del Club Jorge Newbery, fue convocada para integrar la Selección Sub 14 Categoría B de la Asociación del Noroeste luego de una larga prueba que incluía entrenar en Trenque Lauquen y Pehuajó los domingos cada 15 días durante varios meses.

Guillermo Cavalie es uno de los profesores a cargo de la escuela de hockey del Club Jorge Newbery, junto a Sandro Ferreira, y se mostró feliz por el logró obtenido por Juliana: “Estamos muy contentos de que Juli haya podido participar de un torneo de estas características donde además el equipo obtuvo el campeonato, es una satisfacción muy grande porque este tipo de competencias permite que sigan creciendo y nosotros trabajamos para eso”.

Cada asociación de hockey de la Provincia de Buenos Aires presenta un equipo de Categoría A y otro de Categoría B que está conformado por jugadoras que aspiran a formar parte del equipo A, el campeón y sub campeón de la Categoría A clasifican al Torneo Nacional, la Asociación del Noroeste finalizó en el quinto lugar, mientras que en la Categoría B lograron el campeonato.

Cavalie aseguró que “Más allá de los buenos resultados para ella es una gran experiencia, para hacer nuevas amistades y seguir creciendo como jugadora, a nosotros como entrenadores nos sirve para que sus compañeras y jugadoras del club más chicas puedan tomarla de ejemplo y motivarse”.
Juliana contó como fue el momento en que se entero que había sido seleccionada: “Me lo dijeron los profesores en un entrenamiento y me puse re contenta, empezamos a festejar con otra compañera que también fue seleccionada pero después no siguió”.

Para formar parte de la selección debió viajar domingo por medio a entrenar en Argentino de Trenque Lauquen que cuenta con una cancha de césped sintético, por lo que tanto Juliana como los profesores del Jorge Newbery agradecieron y destacaron la buena predisposición de su familia.

El Torneo de Selecciones Bonaerense se disputó en la ciudad de Mar del Plata entre el jueves y el domingo de la semana pasada y participaron las asociaciones de Cuenca, Centro, sudoeste, Tandil, Bahía Blanca y Noroeste de la cual forma parte Salliqueló junto a las localidades de América, Trenque Lauquen, Pellegrini, Treinta de Agosto y Beruti. La Selección Sub 14 Categoría B del Noroeste, de la cual formó parte Juliana, venció en la final por 1 a 0 a la Selección del Centro, el partido fue disputado en la cancha panamericana de césped sintético de agua.

Con respecto a la final Juliana comentó: “Contra la Selección de esa Asociación habíamos jugado un amistoso en Pehuajó y perdimos 3 a 0, así que estábamos con nervios, pero a los 8 minutos del segundo tiempo metimos el gol y pudimos ganar”.
Con respecto al esfuerzo de viajar para ir a entrenar Juliana expresó: “A veces costaba levantarse temprano los domingos, pero valió la pena estoy muy contenta, me encantó la experiencia y pude hacer amigas nuevas. Espero que el año que viene me vuelvan a convocar y llegar a jugar en la Categoría A”.

Por último Cavalie se refirió a las cualidades de Juliana: “Más allá de sus condiciones técnicas, destacamos su compañerismo y dedicación a la hora de entrenar, lo que creemos fundamental, ya que el deporte no lo tomamos como sólo ganar sino como un medio de formación integral de la persona”.