Lácteos La Familia Retorto

El Intendente Hernández acompañó a la Gobernadora en Guaminí

Este miércoles en horas del mediodía el Intendente Municipal Jorge Hernández se dirigió hasta el Distrito de Guaminí, allí la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró el renovado sistema de bombeo entre las lagunas Alsina y Cochicó.

El Intendente Hernández acompañó a la Gobernadora en Guaminí
Veradia.com

El Intendente Hernández participó este miércoles del acto en la localidad de Guaminí donde la Gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el renovado sistema de bombeo entre las lagunas Alsina y Cochicó, en el sistema de las Encadenadas del Oeste, el cual una vez en funcionamiento permitirá aliviar la altura de los espejos de agua en épocas de crecida y lluvias.

Hernández junto a los Intendentes de Guaminí José Nobre Ferreira y de Adolfo Alsina David Hirtz acompañaron a la Gobernadora a quienes Vidal agradeció: “son ellos los que siempre llegan y dan la cara” sostuvo la mandataria.
En su alocución la Gobernadora expresó: “Estoy contenta de poder recorrer la estación de bombeo para hacer una prueba de funcionamiento, porque el sistema hace muchos años que no estaba operando. Esta obra es parte de una serie más amplia de obras hidráulicas que venimos haciendo en la región, algunas aliviadoras como ésta, y otras más estructurales como el Partidor de Piñeyro. Esta estación de bombeo era una deuda de hace muchos años, porque no solo hay que hacer las obras sino que después hay que mantenerlas. Detrás de la lluvia hay mucha gente que la pasa mal. Por eso han sido nuestra prioridad las obras hidráulicas, que es donde más recursos hemos puesto, más que en rutas”.

Tras las palabras la Gobernadora saludó a los presentes y emprendió su regreso a la ciudad de La Plata. Minutos más tarde se encendieron los motores para demostrar el enorme caudal de agua que pueden succionar y de ese modo aliviar el nivel de las lagunas de Cochicó y Alsina, de acuerdo a lo explicado por los técnicos de hidráulica de la provincia cada motor puede succionar 10 m3/s, con esa capacidad si fuera necesario en época de crecida de las lagunas estando encendidas las bombas durante 30 días el nivel de las lagunas bajaría 1 metro.