Lácteos La Familia Retorto

En un fuerte operativo policial se allanó el campo “Don Raúl”

Se trata del establecimiento agropecuario que María Eugenia Vargas y Alejandro Nadal denuncian tener usurpado en el partido de Guaminí. En el operativo se incautaron veinte animales vacunos y elementos de interés para la causa.

Este martes, en un fuerte operativo policial, se llevó a cabo el allanamiento del establecimiento agropecuario “Don Raúl”, en el marco de una denuncia en noviembre del año 2019 por amenazas calificadas, usurpación, abigeato agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y defraudación en concurso real.

Se trata del predio rural ubicado sobre Ruta Nacional 33, frente a Cochicó, cuya situación tomó estado público a través de la repercusión generada por las denuncias realizadas por María Eugenia Vargas y Alejandro Nadal en diferentes medios de comunicación locales, regionales, provinciales y nacionales.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y efectuada por el C.P.R. de Guaminí, con la colaboración de personal de los C.P.R. de Tres Lomas, Salliqueló y Adolfo Alsina, Jefatura Policial Comunal de Seguridad de Guaminí, Comisaría de la Mujer y la Familia de Guaminí, GAD Guaminí, D.D.I. de Trenque Lauquen y Destacamento Vial de Guaminí.

En el operativo se incautaron veinte animales vacunos raza Holando Argentino, entre nueve vacas, cinco vaquillonas, dos toros, tres terneros y un novillito, secuestrándose también varios celulares, tarjetas de memoria, un CPU, un pendrive un cuadernillo con anotaciones de interés para la causa. Además, se incautó un motor marca Honda de 110cc. con a numeración del motor limada y se labraron actuaciones contravencionales en relación a la existencia de porcinos sin señal visible, sin habilitación, e instalaciones no acordes para la cría de porcinos en el predio.

Se llevó a cabo el procesamiento de las imputadas, quienes fueron notificadas del art. 60 del Código Procesal Penal, situación procesal que se encuentra supeditada a la decisión del Sr. Fiscal interviniente, Dr. Butti Martin, a cargo de la UFI N° 2 Departamento Judicial de Trenque Lauquen.