Lácteos La Familia Retorto

JORNADAS SOLIDARIAS

Pintan la Escuela 6 y el Jardín 903

Pintan la Escuela 6 y el Jardín 903
Veradia.com

Como se anunció el lunes en conferencia de prensa, el programa “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas” impulsado por el ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional y Provincial de Política Socioeducativa se lleva a cabo en los establecimientos educativos ya mencionados.
La tarea ya comenzó y se estima culminar el viernes 19: “Se plantea el cierre para el viernes con alguna actividad para los chicos pero quizás se reprograme para el lunes porque justo comienzan los corsos” apuntó el director de la SB N° 4, Pablo Fernández, quien además señaló cuál es el objetivo que se intenta lograr con este programa: “Se busca la participación juvenil”.
En el proyecto están participando chicos de la escuela e integrantes de la Juventud Peronista: “Comenzamos a las 8 de la mañana y llegamos a ser alrededor de 20 personas trabajando”, manifestó el directivo.
En cuanto a lo estético del trabajo comentó: “Le cambiamos el color a la escuela porque desde que se hizo no se había pintado nunca y queríamos darle un color más vivo, así que decidimos por el blanco”.
Al referirse a la participación de los alumnos en la labor Fernández dijo: “Con esto aprenden mucho también, ellos están aferrados a esta escuela y esta tarea hace que valoren más a la institución.
En este sentido Franco, Mariano y Maxi, alumnos de la escuela opinaron: “Le hacía falta un cambio a la escuela y como la pintamos nosotros la vamos a cuidar mejor” dijeron a Veradia.com.
El proyecto contempla el aporte de la pintura por parte de Nación y la mano de obra es solidaria con la participación de alumnos y jóvenes voluntarios.

Noticias Relacionadas