Lácteos La Familia Retorto

La escritora Adela Basch dictará un taller en Salliqueló

En el marco de las actividades por el cincuentenario del Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE) la reconocida escritora Adela Basch realizará actividades en Salliqueló y Quenumá.

La escritora Adela Basch dictará un taller en Salliqueló
Veradia.com

Por gestión del Centro de Investigación e Información Educativa (CIIE), y en el marco de las actividades por su cincuentenario, la reconocida escritora Adela Basch visitará Salliqueló y Quenumá para desarrollar diversas actividades culturales.

El Director del CIIE de Salliqueló, Sandro González, comentó que se vieron gratamente sorprendidos por la convocatoria que generó la futura presencia de Adela Basch en el Distrito: “Trabajamos desde el mes de marzo para poder traerla, la semana pasada nos confirmaron que viene el 1 de noviembre, al poco tiempo de abrir la inscripción para el taller contamos con más de 60 personas anotadas y hoy ya son más de 80 los inscriptos”.

Adela Basch es egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires como Profesora en Letras, ha escrito cuentos y poesías pero es mayormente reconocida por las obras de teatro de su autoría, fundamentalmente para niños, participa en diferentes programas para promover la literatura infantil y durante el año recorre el país en el marco de esas actividades.

La escritora visitará la Escuela Primaria N° 3 de Quenumá, donde los alumnos se encuentran trabajando con sus escritos desde principio de año, y luego en Salliqueló dictará el Taller “Teatro en el aula” destinado a docentes.

La Docente Roberta Hernández del Equipo Técnico Regional (ETR) del CIIE, comentó de que manera está organizada la actividad: “Los chicos de la E. P. N° 3 de Quenumá van a poder estar en contacto con la autora de los escritos con los que están trabajando y van a interpretar sus obras de teatro. Por la tarde, de 17.30 a 20.30 hs, dictará el taller en Salliqueló”.

Por el momento la actividad está prevista en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra, pero advierten desde el CIIE que de seguir incrementándose la cantidad de inscriptos al taller deberá realizarse en un lugar más amplio.

Sandro González estimó que con lo recaudado podrán solventarse los gastos del evento, no obstante, resaltó que cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.

La inscripción tiene un costo de $250 hasta el 25 de octubre y de $300 en el día del taller. Para inscribirse pueden ingresar aquí.

Noticias Relacionadas