Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Inauguraron el nuevo espacio del CIIE

Funcionará en las instalaciones de la Escuela Especial N° 501. Estuvieron presentes en el acto inaugural la Directora Provincial de Formación Continua, el Intendente Municipal, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

Inauguraron el nuevo espacio del CIIE
Veradia.com

Este martes quedó inaugurado el nuevo espacio donde funcionará el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) en las instalaciones de la Escuela Especial N° 501.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la Directora Provincial de Formación Continua Lic. Victoria Zorraquín, el Intendente Municipal Jorge Hernández, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y dar lectura a las salutaciones recibidas, se dirigió a los presentes la Directora del CIIE, Profesora Roberta Hernández, quien luego de referirse a la tarea de formación continua que se realiza para con los docentes manifestó estar viviendo un sueño hecho realidad.

Recordó que las gestiones para conseguir un espacio propio comenzaron en abril del corriente año, y reconoció a quienes formaron parte del proceso: al Inspector Distrital, a las autoridades provinciales de la Dirección de Formación Continua y a la Inspectora de Educación Especial. Destacando que “todo esto nació porque la Directora de esta casa (Escuela Especial N° 501), la Profesora Laura Succurro, nos abrió la puerta y el corazón de este lugar donde fuimos recibidos de una manera cálida y afectuosa”.

También agradeció a las personas con las que comparte su tarea, a los directores colegas de la región 16, a los docentes que concurren a las propuestas para profesionalizar sus prácticas, a la Municipalidad de Salliqueló, al Concejo Escolar, al Diputado Provincial Emiliano Balbín por las plantas y el mobiliario de la biblioteca infantil, al Concejal Juan Miguel Nosetti por la donación de equipamiento tecnológico y a todos los que colaboraron con el traslado del CIIE.

En la continuidad del acto, se entregó un presente al Lic. Sandro González, integrante del CIIE que se acogió a los beneficios jubilatorios, y a la Lic. Victoria Zorraquín a modo de agradecimiento por su visita.

Luego, la Directora Provincial de Formación Continua dejó su mensaje, señalando la gran responsabilidad de los CIIE en la provincia al afirmar que son los encargados de mantener la llama viva en los docentes y destacó a Salliqueló por los resultados en las pruebas Aprender y los bajos niveles de inseguridad, haciendo referencia a la noticia difundida recientemente a través de medios nacionales.

Además, afirmó que el CIIE “también puede ser un espacio de música y arte, pareciera que no tiene nada que ver con la formación docente pero tiene mucho que ver, porque necesitamos docentes interesados por la tecnología, la robótica, el arte, la cultura, la política y el compromiso”.

Por último, se proyectó un video con las acciones llevadas a cabo durante el año y testimonios de docentes sobre los beneficios de la formación continua, hubo lugar para la parte artística de la mano de Constanza Gil Pordomingo y Juan Jauregui, quienes interpretaron un par de canciones, luego se procedió al tradicional corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo espacio físico y se invitó a los presentes a recorrerlo.

Noticias Relacionadas