Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Concejal Nosetti: "Buscamos no sentar un precedente"

El Bloque de Concejales de la Unión Vecinal Salliqueló se abstuvo, en la votación del Proyecto de Edificación del Club Cecil A. Roberts, por considerar necesario profundizar en los fundamentos de la vía de excepción a través de la cual fue aprobado.

Concejal Nosetti: "Buscamos no sentar un precedente"
Veradia.com

Este miércoles fue aprobado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de edificación del Club Cecil A. Roberts, contó con la aprobación de la totalidad de los concejales de las bancadas del PJ FpV y de la UCR Cambiemos, mientras que los dos ediles de la Unión Vecinal Salliqueló se abstuvieron.

Al momento de fundamentar la abstención del Bloque el Concejal Nosetti afirma: “El primer Proyecto era totalmente violatorio de la Ley Provincial vigente y ni hablar de la Ordenanza Municipal, el segundo también lo es, entonces teníamos que encontrar a través de premios la justificación del excedente del límite de la ley”.

La Ley permite construir tomando en cuenta dos índices, el Factor de Ocupación del Suelo (FOS) y el Factor de Ocupación Total (FOT), los premios habilitan a construir más metros cuadrados que los establecidos por estos índices. Algunos de los premios que pueden otorgarse son por separarse la construcción de la línea municipal, por separarse de la línea medianera o si se utiliza un factor de ocupación menor al permitido para esa zona.

Nosetti asegura que el Proyecto no reunía estos requisitos:”No cumplía con ninguno de los premios que marca la Ley, hay distritos que aprobaron ordenanzas otorgando otra clase de premios, pero no podemos tomar como referencia ordenanzas aprobadas en ciudades como Trenque Lauquen, La Plata o Bahía Blanca porque están muy por encima de la urbanización que está buscando Salliqueló, en nuestra ciudad todavía queda mucha superficie sin utilizar y no es beneficioso para los urbanistas comenzar a utilizar la altura”.

De todos modos el Concejal aclara que la Unión Vecinal no está en contra del Proyecto: “Este era un caso especial, nosotros queríamos el Proyecto, estábamos de acuerdo, pero había que buscar los argumentos para plasmarlos en la Ordenanza, hoy lamentablemente la excepción que se aplica no tiene argumentos. Los concejales legislamos para el 100% de los ciudadanos de Salliqueló y habiendo utilizado la vía de excepción sin argumentos se deja abierta la puerta para que el día de mañana se solicite otra excepción, con el problema de que ya hay algo aprobado, entonces no sería tan fácil decirle que no”.

Con respecto a la propuesta de la Unión Vecinal explicó: “Nuestra intención era tener más trabajo en Comisión para buscar los premios adicionales sin entrar en la figura de la excepción, buscamos no sentar un precedente y cerrar toda posibilidad a la solicitud de excepciones en el futuro. Tuvimos que abstenernos porque no podíamos votar en contra estando de acuerdo con el Proyecto, pero tampoco podíamos votar a favor porque faltaban argumentos”.