Salliquelo
MIN 2º
MAX 14º
T: 5 º
Borrar

SALLIQUELÓ

Personal de enfermería organiza un Abrazo Solidario al Hospital

El Equipo de Profesionales de Enfermería organiza un Abrazo Solidario al Hospital Municipal en repudio a la ley aprobada en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos de bioimágenes son considerados personal administrativo.

Personal de enfermería organiza un Abrazo Solidario al Hospital
Veradia.com

A través de un comunicado el Equipo de Profesionales de Enfermería del Hospital Municipal de Salliqueló se refirió a ley aprobada por la Legislatura Porteña, la cual no incluyó a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos de bioimágenes como profesionales de la salud.
A continuación se reproduce el comunicado:

“Desde la legislatura porteña se ha promulgado una ley que no reconoce a la profesión de enfermería y tampoco a instrumentadores quirúrgicos y técnicos de bioimágenes como trabajadores de la salud. Por eso desde el equipo de profesionales de enfermería repudiamos y nos solidarizamos con los enfermeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lo que se firmó en capital viola la ley 24004 y la ley de educación superior cambiando el rango de personal de salud a empleado administrativo, impidiéndole que suban en el escalafón profesional (esto es lo que nos habilita para ocupar cargos de conducción, gestión, dirección).

La carrera de profesionales de la salud se basa en los principios de igualdad de oportunidades, transparencia en los procedimientos, capacitación y meritos para el progreso, esto se pierde con la derogación de esta ley. La profesión de enfermería es clave en la atención de la salud como lo expresan claramente los organismos internacionales OMS y la OPS.

Esta ley muestra a las claras la intención de desprestigiar y precarizar el trabajo de enfermería, el que está en un momento de avances importantes y eso nos lo da la capacitación continua.

Por eso esto es solo el comienzo de una lucha que solo lograremos unidos, empoderando nuestra profesión en una misma causa e iguales condiciones de capacitación, ascensos y reconocimiento salarial en todas las profesiones”.

En diálogo con Veradia.com Antonela Lorenzo, Gimena Salamanques, Florencia Herrero y Juan San Martín, integrantes del Equipo de Profesionales de Enfermería del Hospital Municipal, informaron que el miércoles 21 en conmemoración del Día Nacional de la Enfermería y en solidaridad con el personal de enfermería de CABA, realizarán un Abrazo Solidario al Hospital Municipal.

Antonela Lorenzo, enfermera, señaló que: “No se trata de revelarnos ni nada por el estilo, se trata de solidarizarnos con los colegas, no queremos que luego pase lo mismo a nivel local, provincial y nacional y nos termine afectando a todos”.

Las instrumentadoras quirúrgicas Florencia Herrero y Gimena Salamanques aclararon que la manifestación no tiene intencionalidades políticas y expresaron: “Queremos acompañarnos y unirnos entre todos los profesionales y defender nuestros derechos como profesionales de la salud, sin desmerecer al personal administrativo, cada cual tiene su rol. Como instrumentadoras estamos antes, durante y después de la cirugía, somos una parte importante del equipo”.

Por su parte el radiólogo Juan San Martín afirmó: “Nos ocupamos de labores esenciales para que todo funcione correctamente, somos la mano derecha del médico, el psicólogo del paciente, ayudantes de camilleros, somos un equipo y que no te valoren como profesional es denigrante, se estudia con sacrificio durante años y no se valora”.

El Abrazo Solidario se realizará el miércoles 21 a las 10 hs y la concentración será en el frente del Hospital Municipal, el Equipo de Profesionales de Enfermería convoca a la comunidad en general a participar y aseguraron que no se entorpecerá el normal funcionamiento del nosocomio local.

Noticias Relacionadas