Salliquelo
MIN 5º
MAX 10º
T: 7 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

Con gran convocatoria se realizó el Abrazo Solidario al Hospital

Autoridades municipales, legislativas, profesionales de la salud, y vecinos de la comunidad participaron en gran número del Abrazo Solidario al Hospital, en repudio a la ley en la cual trabajadores de la salud de CABA son considerados personal técnico - administrativo.

Con gran convocatoria se realizó el Abrazo Solidario al Hospital
Veradia.com

En horas de la mañana se llevó a cabo el abrazo solidario al Hospital Municipal organizado por el personal de salud, en solidaridad con sus colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes en una ley aprobada recientemente por la Legislatura Porteña pasan a ser considerados personal técnico – administrativo.

Esta movilización se realizó en coincidencia con el Día de la Enfermera y contó con gran acompañamiento de autoridades municipales, legislativas, profesionales de la salud, y vecinos de la comunidad en general.

El Intendente Municipal Jorge Hernández estuvo presente y manifestó: “Como lo hago siempre he venido a saludar al personal de enfermería en su día para reconocer la tarea que realizan a lo largo de todo el año”.

Con respecto a la movilización el Intendente expresó: “Considero que es genuino el reclamo que está haciendo el personal de enfermería para ser reconocido como tal, creo que no puede ser comparado con administrativos, médicos, ni mucamas, cada cual tiene su rol importante. Deben mantener su independencia en la tarea que realizan y defender sus derechos, por eso como Intendente Municipal los acompaño en su día y en el reclamo que realizan”.

El Concejal Juan Miguel Nosetti de la Unión Vecinal Salliqueló también opinó sobre la situación: “Nos solidarizamos porque se debe respetar a los profesionales y auxiliares de salud y no tratarlos como trabajadores comunes, no entendemos la actitud que han tomado los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por eso acompañamos el reclamo”.

Representantes de todo el arco político se hicieron presentes en el abrazo solidario, el Concejal del PJ FpV Ariel Succurro expresó su saludo al personal de enfermería en su día y se refirió a la situación con críticas a la gestión de Cambiemos: “Repudiamos que se desconozca a quienes trabajan y ponen el corazón, todos los trabajadores son importantes pero los de la salud se profesionalizan y conviven con la angustia, por eso deben ser reconocidos. Este gobierno reconoce al sistema financiero y a los grandes bancos, a ellos les da toda la rentabilidad pero a los que trabajamos todos los días y nos sacrificamos aportando no se nos reconoce nada, estas son las políticas que aplica el espacio Cambiemos y por eso le pedimos al Intendente Hernández y al Diputado Balbín que reflexionen y se sienten con la Gobernadora y el Presidente a pensar en la gente”.

Norma Sandalich cumple justamente el día de hoy 43 años como enfermera, de los cuales 26 trabajó en el Hospital Municipal de Salliqueló y manifestó tener sentimientos encontrados: “Es el Día de la Enfermera pero lamentablemente tenemos que estar reclamando, porque somos profesionales y no nos quieren encuadrar en esos términos. Sin enfermería nada funciona, suministramos la medicación y estamos en contacto diario y directo con el paciente atendiéndolo, sin nosotros la tarea de los médicos no podría ser lo que es”, afirmó la experimentada enfermera.

Fernanda Barrios, parte del personal de enfermería del Hospital Municipal, detalló los motivos del reclamo: “La ley que se promulgó en la Ciudad de Buenos Aires no reconoce a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos en bioimágenes como personal de la salud y nos cambia el rango a técnicos – administrativos, esto nos deja afuera de la carrera hospitalaria, no nos permite estar dentro del escalafón profesional y no podemos formar parte de la gestión, la conducción ni la dirección, cuando existen en la actualidad muchos lugares donde Licenciados en Enfermería son Directores del hospital”.

Además Barrios afirmó que se está violando la Ley de Educación Superior la cual los enmarca como profesionales de la salud y agregó: “Queremos solidarizarnos con los colegas de la Ciudad de Buenos Aires que ya están padeciendo esta ley que se pone en funcionamiento dentro de 10 días, la repudiamos porque nos desvaloriza, nos desprestigia y no nos tiene en cuenta. Es algo que no tiene sentido, cuesta y duele decirlo pero esta ley es parte del ajuste que está llevando adelante el gobierno, porque precariza nuestra profesión y significa menos salarios y menos capacitación”.

Por último la enfermera Antonela Lorenzo agradeció el acompañamiento recibido en el Abrazo Solidario: “Estamos muy contentos por la convocatoria, se acercó mucha gente a solidarizarse con esta causa y brindar un abrazo que se hace extensivo a todos los enfermeros de la provincia y el país”.