Lácteos La Familia Retorto

Alejandro Mazzino se coronó Campeón Nacional de Taekwondo

Los alumnos de la Escuela de Taekwondo del club Jorge Newbery Alejandro “Tali” Mazzino, Mariano Marín y José Luis Rubio, acompañados por su Profesor Julián Rodi, compitieron con excelentes resultados en el Torneo Nacional ATF que se disputó en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Mazzino se coronó Campeón Nacional de Taekwondo
Veradia.com

La Escuela de Taekwondo del club Jorge Newbery, a cargo del Profesor Julián Rodi, participó con tres de sus alumnos en el Torneo Nacional ATF que se realiza anualmente en la ciudad de Buenos Aires.

En la Categoría Veteranos compitieron los salliquelenses Alejandro “Tali” Mazzino; Cinturón Rojo Punta Negra y Mariano Marín; Cinturón Rojo, mientras que en la Categoría Adultos compitió José Luis Rubio; Cinturón Amarillo Punta Verde.

El Torneo se llevó a cabo en el club Comunicaciones y participaron alrededor de 500 taekwondistas. Los representantes de la Escuela del club Jorge Newbery tuvieron un excelente desempeño, obteniendo los siguientes resultados:

- Alejandro Mazzino: 1er puesto en Combate y 2do en Formas.
- Mariano Marín: 4to puesto en Combate y 4to en Formas.
- José Luis Rubio: 3er puesto en Combate y 2do en Formas.

En diálogo con Veradia.com, el Profesor Julián Rodi se mostró muy satisfecho por la performance realizada por sus alumnos y destacó un gesto de Alejandro Mazzino, quien se ofreció a competir en Formas con un taekwondista que sufre parálisis en parte de su cuerpo, ya que este no tenía rivales en su Categoría Especial. Realizaron también un Combate de exhibición.

“Eso habla muy bien de su persona y me hace pensar que estamos en el camino correcto –expresó Rodi–, fue algo muy lindo ver como juntos demostraron que con discapacidad también se puede competir”.