Lácteos La Familia Retorto

ESCUELA Y JARDÍN 903

Cerraron las Jornadas Nacionales Juveniles

Cerraron las Jornadas Nacionales Juveniles
Veradia.com

El programa “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas” se llevó a cabo en la Escuela 6 y el Jardín 903 y ayer viernes por la tarde marcaron el cierre simbólico de las jornadas.
La coordinadora distrital de política socioeducativa, Susana Lafleur en compañía de los chicos que pintaron, destacó la “participación voluntaria” de los jóvenes que formaron parte de las jornadas de labor pintando los establecimientos educativos designados por el programa y descargó sobre la comunidad la falta de interés por este tipo de actividades. Pablo Fernández por su parte marcó distancia de “quienes quisieron tomarse esto como propio”.
Dijo junto a los directores de la escuela ES Nº4 Pablo Fernández y del Jardín 903 Silvia Fuentes, “hay detalles de pintura todavía para hacer y han trabajado jóvenes voluntarios en esto, demostrando el compromiso y la responsabilidad que hay en los jóvenes, esto hay que valorarlo.
Si los adultos no damos el ejemplo, respondiendo a todos estos programas que lo único que hacen es beneficiar a las escuelas, apoyando a los chicos, acercándose a un cierre que no es más que el agradecimiento a los pibes que estuvieron trabajando durante toda la semana. A pesar de la difusión que se le dio adonde está la comunidad de Salliqueló me pregunto, donde está el apoyo a estos jóvenes, donde están los adultos, los que tenemos que marcar la presencia para que nuestros chicos nos copien o para poderlos guiar”.
Silvia Fuentes comentó que “se nos hizo un poco más difícil porque en la escuela trabajaron los propios chicos y en el Jardín los padres tienen sus actividades, así que nos manejamos con algunos jóvenes y chicos scout”. Las tareas en el Jardín continúan este fin de semana.
A su turno Pablo Fernández se refirió también a la participación de los alumnos en el trabajo a quienes agradeció, “tienen gran identidad con la escuela que los alberga, la escuela está siempre con ellos y ellos están cuando se los necesita”.
Párrafo aparte merece la aclaración del director: “hubo gente alrededor de esto que como es un programa de Nación y no están vinculados al gobierno nacional trataron de boicotear esto y sin embargo tiene mucha importancia para nuestra educación poder pintar en este caso, mil escuelas”.
Sobre estas palabras Fernández aclaró “no me refiero al municipio sino a gente particular que por comentarios que salieron en el informador y otras notas hubo gente que se tomaba esto como propio cosa que no es cierto porque viene del ministerio de educación por medio de la política socioeducativa y el gobierno nacional, no hay otra lectura”.
El cierre de la jornada lo marcó la batucada de “Los Pecosos de la Esquina” y Sergio Volpe junto a Mario Alarcón quienes en el final cantaron junto a los chicos.

Noticias Relacionadas