Salliquelo
MIN 4º
MAX 16º
T: 11 º
Soleado

SALLIQUELÓ

Se llevó a cabo la jornada sobre discapacidad

El sábado se desarrolló una jornada sobre discapacidad en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra a cargo de la Lic. Alexandra Sánchez, y contó con la participación de la Lic. Marilina Comas.

Se llevó a cabo la jornada sobre discapacidad
Veradia.com

Organizada por la Unión Vecinal de Salliqueló, el último sábado en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra se realizó una jornada sobre discapacidad. La misma abordó diferentes
temas referidos a: Derechos, responsabilidades y rol del Estado, normativa nacional y provincial, obras sociales, mecanismos de reclamo, aspectos laborales y previsionales.

También hubo un tramo de la jornada destinado a profesionales, agentes de salud, acompañantes terapéuticos y responsables del cuidado de adultos mayores, donde se abordaron las temáticas: Rol y funciones de profesionales, cuidadores y acompañantes y Cuidados posturales.

Los asistentes del curso, accedieron a una beca del 100% del costo del curso a distancia “El rol del acompañante en domicilio” dictado por la Universidad Tecnológica Nacional de 3 meses de duración.

“Fue una jornada muy enriquecedora y también necesaria para nosotros quienes tenemos la responsabilidad de brindar soluciones a las problemáticas cotidianas de los ciudadanos de Salliqueló y de Quenumá, y principalmente para los que formamos parte de Unión Vecinal y aspiramos a mejorar a partir del 10 de diciembre la realidad que hoy tenemos. Desde nuestro espacio somos conscientes de la difícil situación que atraviesan las personas discapacitadas en nuestras comunidades y estos encuentros nos transmiten el conocimiento y su vez la seguridad de que con un estado presente y sensible ante estas problemáticas, en plazos cortos se pueden resolver muchas cosas”, señaló el candidato a intendente Juan Miguel Nosetti, al tiempo que se mostró satisfecho por la nutrida concurrencia de público que se acercó tanto a la charla como al dictado del curso.

Por su parte la Lic. Alexandra Sánchez agradeció el interés del espacio vecinal por esta temática y mostró su preocupación por la cantidad de situaciones problemáticas que se plantearon desde la comunidad y ofreció su colaboración para continuar trabajando junto a Unión Vecinal para brindar las herramientas necesarias que faciliten la resolución de las problemáticas.