Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan la Segunda Edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha

Es organizada de manera conjunta por la Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo”, la Parroquia San José y la Municipalidad. Se desarrollará durante los días 7 y 8 de diciembre.

Organizan la Segunda Edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha
Veradia.com

La Segunda Edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha se desarrollará durante los días 7 y 8 de diciembre, así lo anunciaron en conferencia de prensa el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Cura Párroco Marcelo Cervetti, y Nancy Beron y Emiliano Dil de la Agrupación Tradicionalista “El Entrepelo”.

El lema de la Fiesta, al igual que en la Primera Edición, será "María Camina Junto a su Pueblo" y comenzará el sábado 7 a las 20.30 hs con la interpretación de la Misa Criolla en la Parroquia San José, aclaró al respecto el Cura Párroco que no se tratará de la celebración de la misa sino de un concierto por lo que se invita a participar a quienes deseen hacerlo, sean o no católicos.

El domingo 8, la concentración para la peregrinación se realizará a las 16.30 hs en el predio de la Asociación Rural y luego de recorrer la ciudad, regresará al punto de partida alrededor de las 19.30 hs donde el Obispo Ariel Torrado Mosconi presidirá la misa. A partir de las 21 hs habrá esmerado servicio de cantina y peña folclórica.

Se podrá participar de la peregrinación en cualquier tipo de vehículo o de a pie, pero aquellos que lo hagan a caballo deberán previamente inscribirse en la Parroquia San José, ya que luego se compartirá con ellos un asado y es necesario conocer la cantidad de personas que asistirán para poder organizarlo.

Hasta el momento, confirmaron su asistencia peregrinos de las localidades de Riglos, Anchorena, Quenumá, Casbas y Guaminí. Invitan desde la organización a sumarse a la celebración.