Lácteos La Familia Retorto

Natalia Pedraz participó del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El objetivo del Encuentro es organizar a los trabajadores de la Educación de Latinoamerica. Se realizó en Curitiba, Brasil, del 3 al 5 de diciembre.

Natalia Pedraz participó del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Veradia.com

CTERA y SUTEBA participaron del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que se realizó en Curitiba, Brasil, del 3 al 5 de diciembre.

El Movimiento Pedagógico Latinoamericano se viene gestando hace años, y tiene como objetivo organizar a los trabajadores de la Educación de Latinoamerica para proponer, de conjunto, políticas públicas educativas alternativas desde la visión de los sindicatos integrantes de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).

El contexto actual de América Latina fue el tema central y los representantes de las Organizaciones debatieron acerca de la realidad que atraviesa cada país.

La defensa de una educación pública, laica, de calidad, como derecho social garantizado por el Estado, es una de las principales luchas del Movimiento, junto al reconocimiento de los derechos de las personas trabajadoras de la educación.

A través de un comunicado de prensa, informaron que el Congreso tuvo exposiciones y debates sobre la realidad que está atravesando la región, haciendo énfasis en “la lucha y resistencia de los sindicatos docentes de América Latina, que imposibilitaron que se destruyera la Educación Pública”.

Representando a la sexta sección electoral, participó la Secretaria General del SUTEBA Seccional Salliqueló, Natalia Pedraz, junto al Secretario General de Adolfo Alsina, Amilkar Frank, la Secretaria General del distrito de Saavedra, Lucia Navarro, y dirigentes del SUTEBA Provincia, Nacionales e Internacionales.

El comunicado también destaca que “fue un encuentro altamente enriquecedor, de gran debate, escucha, solidaridad, emoción y aprendizaje en tierras del gran pedagogo Paulo Freire. Una construcción fundamental para los tiempos que transitamos y los que vendrán."

La agenda del encuentro contempló debates acerca de la coyuntura política y educativa en Latinoamerica y los desafíos que se presentan, en ese contexto, para las organizaciones sindicales de la Educación.