Lácteos La Familia Retorto

Agustina Albertario dictó una clínica en Salliqueló

La delantera del Seleccionado Argentino de Hockey trabajó durante el día sábado con las diferentes categorías del club Jorge Newbery y más de 100 jugadoras de clubes de la región.

Agustina Albertario dictó una clínica en Salliqueló
Veradia.com

La integrante del plantel de “Las Leonas” Agustina Albertario estuvo el pasado sábado en Salliqueló, dictando una clínica de hockey para las diferentes categorías del club Jorge Newbery y más de 100 jugadoras de Tres Lomas, 30 de Agosto, Beruti, Casbas, Garré, Trenque Lauquen, Pellegrini, Pehuajó, América y Santa Rosa.

La actividad comenzó en horas de la mañana y sobre el mediodía la delantera del seleccionado nacional dialogó con los medios de comunicación en la Secretaria del Club, donde agradeció la invitación para venir a dictar la clínica, elogió las ganas y buena predisposición con la que entrenaron las alumnas del turno mañana y señaló la importancia de trabajar con el objetivo de lograr que el club tenga una cancha de césped sintético para que la disciplina crezca en el distrito.

Durante la clínica, Albertario trabajó con las alumnas en diferentes ejercicios corrigiendo cuestiones técnicas, jugó e interactuó con ellas y para finalizar respondió preguntas, se sacó fotos y firmó autógrafos. “Creo que se fueron todas contentas y no hay nada más lindo que ver la felicidad de las chicas”, afirmó al respecto.

En cuanto a su actividad deportiva en el seleccionado nacional, comentó que el 18 de enero retoma los entrenamientos para disputar 8 partidos amistosos internacionales en Mar del Plata y luego comienza la competencia de la Pro League, siendo el objetivo más importante del próximo año los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tenemos un gran peso porque Las Leonas tienen mucha historia, siempre nos acordamos de las jugadoras anteriores y queremos volver a construir sobre el legado que nos dejaron”, señaló en relación al futuro y explicó que “estábamos acostumbradas a estar en el podio y representar a la Argentina de la mejor manera, tuvimos un bache con un fuerte recambio de jugadoras y cuerpo técnico y de a poco estamos acostumbrándonos a volver a estar en lo más alto”, en ese sentido recordó que “volvimos a ganar el Panamericano después de dos ediciones que no se ganaba, clasificando directo a los Juegos Olímpicos” y afirmó: “sabemos que tenemos un potencial enorme, si confiamos y damos todo podemos lograr los objetivos”.