Lácteos La Familia Retorto

COVID - 19

Se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo

Además de todos los niveles del sistema educativo, confirmaron la suspensión de actividades en Salliqueló los clubes Roberts y Newbery, el Jardín Maternal “Rayito de Sol”, y el Centro Educativo Complementario donde solamente funcionará el servicio de comedor.

Se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo
Veradia.com

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa la suspensión de las clases en todos los niveles educativos desde este lunes 16 hasta el martes 31 de marzo.

La suspensión se aplica en el marco de las medidas de prevención adoptadas contra la pandemia del Coronavirus Covid – 19, y el objetivo es minimizar el tránsito de los alumnos y por ende el tránsito del virus.

El paquete de medidas contempla el cierre de las fronteras por los próximos 15 días, la no realización de evento deportivos, espectáculos musicales, cine, teatro y demás actividades que aglomeren público, el licenciamiento de las personas mayores de 65 años, el cierre de todos los parques nacionales, y se trabajará de manera conjunta entre nación, provincia y CABA para disminuir el tránsito en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentra localizada en la Ciudad de Buenos Aires  y parte de la Provincia de Buenos Aires).

“Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación, pero si atacamos el problema cuando es chico evitamos que se más grande” afirmó el Presidente de la Nación, señalando que la lucha debe ser contra la pandemia pero también contra la psicosis.

Además, manifestó respecto a quienes deben cumplir el periodo de aislamiento, que las reglas de cuarentena deben ser cumplidas: “Tenemos que tener conciencia de la responsabilidad que tenemos, si hacemos las cosas bien los riesgos se van a minimizar” dijo, y agregó en relación a quienes no cumplan que “en esto voy a ser inflexible, los vamos a perseguir penalmente”.

En Salliqueló, además de todos los niveles del sistema educativo, confirmaron la suspensión de sus actividades los clubes Roberts y Newbery, el Centro Educativo Complemetario donde solamente funcionará el servicio de comedor a las 11:30 y a las 12:30 hs, y el Jardín Maternal “Rayito de Sol”, cuya Directora, María Eugenia Cuadrado, en diálogo con Veradia.com, remarcó la importancia de comprender que estos próximos 15 días no son de vacaciones, sino un periodo para resguardarse y evitar en la mayor medida de lo posible el contacto con otras personas.

Por su parte, el Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti, adelantó a este medio que en la mañana de este lunes 16 firmará un decreto para licenciar a todos los empleados municipales mayores de 60 años, embazadas e inmunodeprimidos. Además, anunció que se brindarán charlas informativas, se limitarán las actividades privadas, y que el municipio avanzará en sintonía con las medidas de la nación y la provincia dentro de lo dinámica que resulta la situación.