Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

ATE se manifestó respecto al estado de la maquinaría municipal

A través de su cuenta oficial de Facebook la Asociación Trabajadores de Estado difundió un comunicado dirigido al Intendente Nosetti, en relación al estado en que se encuentra la maquinaria municipal.

  • ATE
  • 27 Abr 2020
  • Muy Visto

ATE difundió en su cuenta de oficial de Facebook un comunicado dirigido al Intendente Nosetti, a continuación se reproduce de manera textual:

Desde la asociación trabajadores del estado (ATE) queremos hacerle llegar a usted y a la sociedad nuestra disconformidad sobre el comunicado realizado por el departamento ejecutivo sobre los trabajos de reparación en la maquinaria de la (RED VIAL) en el cual no dice la verdad a la sociedad y a su vez no resguarda a los empleados.

Queremos decirle señor intendente que usted estaba sabiendo que no contaba con un parque automotor (ceros) kilómetros, que son máquinas con muchos años y sumado la falta de inversión en repuestos lleva a que la degradación en la herramienta sea cada vez peor. Pero creemos que eso pasa a ser ya un tema político.

En representación de los trabajadores municipales le pedimos a través de este comunicado se le aclare a la población cual es la falta de mantenimiento con la que no contaba la maquinaria en la que se hace referencia. Ya que como es de público conocimiento los choferes a cargo de la maquinaria son los que se responsabilizan del mantenimiento y cuidado de la misma para un mejor optimización del trabajo en el cual cada chofer se encarga del engrase, revisión de los niveles de aceite y de verificar que los sistemas de las maquinas estén en buen funcionamiento, en caso de alguna falla o ruptura dan aviso a su encargado. Por eso no comprendemos con qué fin se dice que es por falta de mantenimiento.

También queremos hacer referencia a la (Asociación Rural de Salliqueló) la cual fue llamada por el departamento ejecutivo a los pocos días de haber asumido para hacer la revisión en la maquinaria.

Creemos que la entidad deben decir que en su momento el parque automotor estaba funcionado con desgaste seguramente pero lo estaba, y que lo que no hubo fue un plan de trabajo para salir a hacer los reclamos que los productores están demandando, la entidad cuenta con el servicio de Infotrak de la municipalidad para hacer un seguimiento de la maquinaria cuando están trabajando por eso es que vemos una complicidad de la entidad con el departamento ejecutivo de no decir la verdad porque las maquinas salían a trabajar y a los 2 o 3 días de haber salido se lo hacía volver al pueblo y la maquinaría volvía a quedar parada, a través de ese sistema el ejecutivo ahorra en combustible y viáticos y horas extras.

Con este comunicado solo queremos decirle a la sociedad que solo queremos resguardar la integridad de nuestros compañeros trabajadores y que no se busquen escusas sin sentido.

Noticias Relacionadas