Lácteos La Familia Retorto

La EEP N° 24 de De Bary impulsa el proyecto “Celeste, Blanco, Celeste”

Como una alternativa para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del creador de la bandera, la iniciativa abierta a la comunidad invita a ornamentar las plazas del distrito de Pellegrini con los colores patrios.

En el año del bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, la Escuela Primaria N° 24 realizó un proyecto, cuya invitación se hizo extensiva a la comunidad. La idea es que todas las plazas que están dentro del distrito -Bocayuba, De Bary y Pellegrini- sean ornamentadas por los vecinos del barrio, con materiales que tengan en casa al alcance de la mano.

En palabras de la Directora de la Escuela, la Sra. Claudia Pérez, “este proyecto surge a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando, y se hará posible gracias al equipo de trabajo que me rodea, que me dio su apoyo para difundirlo y concretarlo, como así también el respaldo de la Inspectora Sra. Cecilia Miano, y de Cultura del Municipio de Pellegrini”, y agregó que “es un tiempo para estar en familia, para compartir actividades con los más chicos, tiempo es el que nos sobra en este momento y pensamos en que hacer una actividad familiar sería de ayuda para reivindicar los colores de nuestra bandera en el año del bicentenario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano, y también creemos que sería importante colaborar con algo positivo y alegre, en medio de la situación que nos toca vivir”.

Cabe destacar que desde el año pasado, la Escuela Primaria N° 24 viene llevando a cabo un proyecto llamado “Conociendo nuestro país”, donde se articulan las diversas áreas  de enseñanza, con la finalidad de que los alumnos recorran Argentina a través de un enfoque interdisciplinario. Este año, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la escuela tuvo que buscar nuevas maneras de llegar a los hogares, sobre todo a los que se encuentran en zonas rurales. El nombre del proyecto surge por una canción que los alumnos crearon con el profesor de música a cargo, el Sr. Javier Miguel.

En este marco, debido al aislamiento social, se creó una nueva propuesta que tiene como objetivo fundamental la participación de los vecinos en la decoración de las plazas cercanas a sus domicilios, “cada vecino puede ir cuando tenga un ratito a dejar su granito de arena, y la idea es que entre todos puedan armar un ‘mosaico’ que contenga un mensaje de solidaridad, de empatía y de fuerzas para enfrentar este momento histórico que está atravesando el mundo” dijo Pérez, y destacó además que “los barrios tendrán tiempo de ornamentar y decorar sus plazas hasta el día 20 de junio, día en que se expondrán los mosaicos con mensajes propios de cada grupo vecinal, en la Plaza Central del Distrito de Pellegrini, por supuesto con las normas de distanciamiento social y los cuidados preventivos acordes a la situación actual.”