Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Celebración del Día de la Independencia

Como todos los años el acto central se desarrolló en la localidad de Quenumá. Se izó el pabellón nacional, dejó su mensaje el Intendente Nosetti, se presentó un grupo musical y para finalizar se compartió un desayuno en el Centro Cultural “Rincón de Historia”.

Este jueves por la mañana, y como sucede todos los años el 9 de Julio, se llevó a cabo en la localidad de Quenumá el acto central para conmemorar el Día de la Independencia.

Como viene sucediendo con cada uno de los actos desarrollados desde el inicio de la pandemia, se trató de una ceremonia reducida, de la que solo participaron autoridades para favorecer las medidas de prevención sanitaria. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, el Delegado de Quenumá, el Presidente del HCD, concejales de las tres bancadas, autoridades policiales y de educación, y cura párroco.

Para comenzar la ceremonia, al tiempo que se entona “Aurora”, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y el Delegado Municipal de Quenumá, Nelson Altuna, izaron la bandera en el mástil principal de la plaza San Martín, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y mencionar las salutaciones recibidas.

En el inicio de su alocución, el Intendente Nosetti expresó: “Independencia y responsabilidad son dos palabras que van de la mano, y que dan cuenta de que la multiplicación de derechos, traen consigo la multiplicación de obligaciones”.

Luego de afirmar que la declaración de la independencia demostró que no hay objetivos inalcanzables, cuando prima la unión para generar el bienestar común, señaló que no todos los congresistas estuvieron de acuerdo en aquel 9 de Julio, “como tampoco estaremos de acuerdo en muchos aspectos todos los que estamos hoy aquí presentes; sin embargo, me animo a decir que todos tenemos el mismo objetivo: generar el crecimiento y desarrollo de Salliqueló y Quenumá, teniendo como base la unión de todos”.

“En ciertos momentos es necesario el desacuerdo –continuó Nosetti-, el marcado de errores, porque permiten la reflexión, la evaluación y la mejora. Pero en otros momentos, donde pesa el contexto y las dificultades, deben dejarse de lado las banderas particulares y pasar a cubrirnos todos con el manto que nos hermana, siendo críticos, pero no destructivos”.

Para cerrar el acto, interpretaron algunas canciones Constanza Gil junto a Facundo Romero y Damián Agustín en las guitarras y luego se compartió un desayuno en el Centro Cultural “Rincón de Historia”.