Salliquelo
MIN 11º
MAX 14º
T: 11 º
Chubascos

SALLIQUELÓ

Persecución policial, la justicia dictaminó la detención de los aprehendidos

La Dra. Andrea Anastasia Marques, resolvió la detención de Federico Facundo Lucas y Gustavo Marcelo González por amenazas agravadas por el uso de arma y comercialización de sustancias estupefacientes, entre otros delitos.

Los aprehendidos el pasado jueves 16 de julio tras una persecución policial por la planta urbana de Salliqueló, Federico Facundo Lucas y su acompañante Gustavo Marcelo González, quedaron detenidos por disposición de la Dra. Andrea Anastasia Marques.

En una comunicación emitida por la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen, se informó que luego de ser aprehendidos se ordenó la realización de allanamientos en la urgencia en la vivienda de Lucas, sita en calle 27 de Octubre entre Italia y Pellegrini, donde fue secuestrado un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo marca ‘Dóberman Extra’ sin numeración de serie visible - limada-, con dos proyectiles colocados en su tambor, y en la de González, ubicada en calle Laprida entre Francia e Inglaterra, en donde fue secuestrado un frasco de vidrio conteniendo 33 gramos de sustancia estupefaciente marihuana y 29 proyectiles del calibre 22.

Además, la justicia logró acreditar que ambos se encontraban consumando la actividad narcomenudista (venta de estupefacientes), por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 Deptal. la conversión de aprehensión en detención de Lucas en orden a los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, desobediencia, daño en venganza, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, comercialización de sustancias estupefacientes y de González en orden a los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.

Este martes 21, la Dra. Andrea Anastasia Marques, resolvió la detención de Lucas y González, encontrándose alojados en las Comisarías de Pellegrini y Rivadavia respectivamente.

Intervino el Dr. Manuel Iglesias (Agente Fiscal), Dr. Raúl D. Carini Hernández (Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes Deptal.), Dra. Andrea Anastasia Marques (Juzgado de Garantías N° 1).

Noticias Relacionadas